Abrir menú

Anecoop, optimista de cara a la presente campaña

Continúa su apuesta por la IV gama

Anecoop, optimista de cara a la presente campaña

Tras el descenso en las cifras alcanzadas por la empresa en la campaña 2013-2014, tanto en volumen como en valor, la coop. Anecoop se muestra optimista para la presente campaña, para la que mantiene el objetivo de igualar o superar las cifras registradas el pasado ejercicio, segunda mejor campaña en su historia pese al descenso registrado, especialmente en naranja, melocotón y nectarina, que fue paliado, en parte, por el incremento en kaki Persimon y albaricoque.

En la presente campaña, la empresa está volcada en desarrollar el plan de integración con los socios de cara a 2018, a fin de reforzar su estructura . Además, y tras ampliar instalaciones en Reino Unido y Francia, la cooperativa, que comercializa un total de 700.000 t de producto por un total de 65 países, quiere seguir sumando nuevos mercados; y en ese sentido muestra su preocupación por el destino de la comercialización de los productos procedentes de toda la U.E. que se han visto afectados por el veto ruso.

Kaki, un producto con recorrido

Una de las frutas con las que se muestra más optimista la cooperativa es con el kaki Persimon. Con calibres más pequeños que el pasado ejercicio, el volumen de producción de kaki, a nivel nacional, se ha incrementado la presente temporada hasta las 165.000 t, de las que en torno a 90.000 están amparadas bajo la D.O. Ribera del Xúquer, para las que se cuenta con la marca 'Persimon'. La cooperativa ha previsto comercializar en torno a 55.000-60.000 t de kaki 'Persimon' el presente ejercicio, frente a las 53.000 t que comercializó la pasada temporada, con las que no pudo llegar a cubrir la demanda registrada.

Además, está ultimando una campaña promocional en Canadá, con la participación del Icex; y hace apenas un par de semanas, puso en marcha en Reino Unido la nueva empresa Tropical Direct, junto con su filial Fesa UK y otros, para la expansión del kaki y otros productos en el mercado británico.

Cítricos, con perspectivas

Para cítricos , Anecoop ha previsto una reducción de un 3% en la producción durante la presente campaña. En concreto, en el caso de la clementina Clemenson, ha previsto 800 t, que se comercializarán en Reino Unido, Noruega, Francia, Bélgica y España; contando con perspectivas de crecimiento de hasta 12.000 t en el periodo de 6 años.

En el resto de cítricos se estima una campaña de mayor calidad, con productos más dulces y con mayor nivel de zumo.

Exóticos, en alza

El conjunto de frutas que se agrupa bajo el calificativo de exóticas experimentarán, en el presente año, un crecimiento medio del 10% . La cooperativa está trabajando en la mejora varietal y, junto con algunas instituciones valencianas está inmersa en la puesta enmarcha de un grupo para el estudio y la búsqueda de nuevas variedades de granada, con las que dar respuesta a la demanda real, con variedades más rojas (Wonderful, Acco, Smith, etc.), y más tardías, con las que poder ampliar, además, el calendario de producción y consumo.

IV Gama, mercado abierto

El mercado de la IV gama es otra de las líneas en las que la empresa está trabajando y que, pese a que los avances son lentos tanto en el mercado español como en el francés, registraronn crecimientos de hasta el 50% el pasado año. Su apuesta por estos formatos llevó a la empresa a la puesta en el mercado, el pasado verano, de piña pelada, "en cilindro", lista para comer, que se suma a las 3 colecciones de fruta de temporada y la colección permanente de fruta que la cooperativa comercializa durante todo el año.

Como su apuesta más reciente, Anecoop ha presentado complementos para ensalada (granada+pipas y granada+nueces), en envase para un uso, con una semana de caducidad. En la actualidad está testando el mercado con estos productos, que inicialmente, al menos, comercializará únicamente en el mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters