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Thyssenkrupp desarrolla el sistema de transporte horizontal 'Accel'

Thyssenkrupp desarrolla el sistema de transporte horizontal Accel

El grupo fabricante e instalador de aparatos de elevación Thyssenkrupp ha realizado la presentación de su nuevo sistema de transporte horizontal 'Accel' , que ha desarrollado en su centro de innovación de Gijón , donde centraliza el I+D+i a nivel mundial para el negocio de escaleras mecánicas, pasillos y pasarelas de embarque. La firma pretende abrir un nuevo nicho de mercado en transporte horizontal de pasajeros con el lanzamiento de 'Accel', cuyas primeras unidades serán fabricadas en la factoría del grupo en Mieres , aunque posteriormente se podrían producir también en las otras plantas de la división, localizadas en Hamburgo (Alemania) y Zhongshan (China). Thyssenkrupp ya está trabajando con tres proyectos de esta instalación en la zona EMEA.

'Accel' es un pasillo rodante que alcanza una velocidad de 2 m/s (7,2 Km/hora) aunque la entrada y salida del pasajero se produce a 0,65 m/s, la habitual en este tipo de producto. De esta manera, el pasillo acelera y decelera a lo largo del recorrido gracias a su sistema de motores lineales, paletas superpuestas y un pasamanos sincronizado . 'Accel' es capaz de transportar a 7.300 pasajeros por sentido y hora (el producto tiene dos versiones: unidireccional y bidireccional). Está pensado para su instalación en aeropuertos -donde puede conectar zonas de embarque, terminales..sin necesidad de trenes lanzadera- y zonas amplias de alto tránsito como parques de atracciones, ferias... Asimismo, pretende unir diferentes puntos de la ciudad y aumentar el tráfico en las redes de metro acercando las estaciones al usuario y ampliando su radio de influencia sin necesidad de nuevas líneas ni obra civil. 'Accel' se suministra en modelos de 100 a 500 metros y está pensado con un funcionamiento óptimo para salvar distacias de entre 300 y 900 metros.

La multinacional dispone de dos factorías operativas en el Principado, ambas en Mieres. La primera de ellas es gestionada por ThyssenKrupp Airport Systems , y está especializada en pasarelas aeroportuarias, mientras que la segunda, que explota ThyssenKrupp Norte , produce escaleras y pasillos rodantes. En las últimas semanas, la dirección del grupo estaría barajando desprenderse de su división aeroportuaria -que incluye las filiales fabricante y mantenedora asturiana- para lo que ya tendría alguna oferta sobre la mesa. Además de sus centros asturianos, el grupo cuenta en España con la cabecera ThyssenKrupp Elevadores (instalación y mantenimiento) y la fabricante de ascensores ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain , con instalaciones industriales en Móstoles (Madrid) y Andoain (Gipuzkoa). El grupo Thyssenkrupp obtuvo unas ventas agregadas en España de 600,3 M€ durante 2013, con una plantilla formada por 4.236 trabajadores y una cartera de 144.000 unidades en mantenimiento.



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