Abrir menú

El 78% de los españoles prefiere el vidrio para conservar los alimentos para bebés

El 78% de los españoles prefiere el vidrio para conservar los alimentos para bebés

La seguridad alimentaria es una de las grandes preocupaciones de la población hoy en día y especialmente en el caso de los padres españoles, donde un 94% la sitúa entre sus prioridades cuando se trata de los más pequeños. La contaminación de los alimentos debido a la migración de elementos químicos dañinos que componen los envases es un tema aún desconocido para algunos pero que ya preocupa a la mayoría de los padres españoles. Así lo demuestra una encuesta realizada a nivel europeo por la consultora independiente InSites Consulting que, a su vez, destaca la preferencia de un 78% de los españoles por el vidrio a la hora de conservar alimentos para bebés, y que el 61% evita comprar comida infantil en envases que no sean de vidrio.

La preocupación de los europeos por la pureza de los contenidos y por la seguridad alimentaria se corresponde con una mayor exigencia normativa a la hora de limitar las migraciones. Cuanto menores sean las migraciones menor es el riesgo, hecho que favorece la preferencia del vidrio como material de envasado. A nivel europeo ya se han adoptado diversas medidas de concienciación relacionadas con la alimentación para los más pequeños. Así, la Comisión Europea recomienda a los padres utilizar botellas de vidrio y la Unión Europea también ha manifestado su preocupación por la seguridad alimentaria infantil prohibiendo en 2011 la venta e importación de biberones con Bisfenol A, también conocido como BPA. En 2010, Francia y Dinamarca fueron los primeros países europeos en restringir el uso de este producto en biberones. El Gobierno danés llegó a extender la prohibición a otros recipientes alimentarios con este componente para niños menores de 3 años.

Con el vidrio, los peligros para la salud de los niños o bebés son inexistentes al tratarse de un material inerte el alimento no absorbe ningún componente químico que pueda resultar dañino para la salud. De la misma manera, el vidrio es totalmente impermeable, por lo que garantiza la seguridad y mantiene la calidad de los alimentos, protegiéndolos de agentes contaminantes y evitando la pérdida de sabor, aroma o nutrientes como las vitaminas. Numerosos expertos en nutrición y profesionales del sector alimentario también apoyan el uso del vidrio como material de envasado. En el caso particular de los bebés, los biberones de vidrio salen reforzados ya que pueden ser lavados y esterilizados de forma fácil y efectiva, así como conservar el sabor y la frescura de la leche y otros alimentos con cada uso. Además, la utilización de botellas de vidrio es la mejor forma de congelar la leche.

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio y que fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por tres razones principales: salud, sabor y medio ambiente. Empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por la Federación Europea del Envase de Vidrio (FEVE). Friends of Glass aúna a personas de diferentes países europeos que consideran que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. La plataforma incluye a individuos, organizaciones nacionales, agencias y empresas. Más información en www.friendsofglass.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters