Abrir menú

Holcim y Cemex deshacen su acuerdo de integración en España

Holcim y Cemex deshacen su acuerdo de integración en España
Planta de Holcim en Yeles (Toledo)

Los grupos Holcim y Cemex, fabricantes de cemento, hormigón, mortero y áridos, han modificado el acuerdo para sus transacciones anunciadas en Europa , tras anunciarse la fusión global de las multinacionales Holcim y Lafarge . En España, las dos compañías, Holcim España y Cemex España Operaciones , no formarán una sociedad conjunta tal y como se había comunicado, sino que Cemex comprará la fábrica integral de Holcim Gádor (Almería) y la molienda de Yeles (Toledo) , con una capacidad de producción de cemento de 1,75 millones de toneladas. Holcim, que conservará sus plantas integrales de Carboneras (Almería) y Jeréz de la Frontera (Cádiz), mantendrá su presencia en España con una capacidad de 2,2 millones de toneladas en el sector de cemento, además de sus operaciones actuales de áridos y hormigón. Además, Holcim España mantendrá su red de silos, aunque alquilará parte de las instalaciones de Menjibar (Jaén) a Cemex España. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2015.

En Alemania y la República Checa, el alcance del acuerdo se mantiene inalterado , por lo que Holcim comprará las operaciones de Cemex en Alemania Occidental y Cemex adquirirá las de Holcim en la República Checa. Como consecuencia de la transacción Cemex pagará a Holcim 45 M€. Por su parte, Holcim espera obtener un operating EBITDA adicional de, al menos, 10 M€ anuales. La operación cuenta con la aprobación incondicional de la autoridades de la competencia.

Esta modificación del acuerdo se debe al cambio en el panorama estratégico, tras el anuncio de la propuesta de fusión global de los grupos Holcim y Lafarge. Por lo tanto, Holcim y Cemex seguirán siendo competidores en España y en la República Checa. En Alemania, Holcim optimiza su cartera mediante una mejor conexión de sus operaciones en el norte de Alemania con las del resto de la región.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters