Abrir menú

'Cryovac Darfresh' reduce el desperdicio alimentario

Cryovac Darfresh reduce el desperdicio alimentario

La irlandesa Linden Foods ha utilizado y comprobado el potencial del envasado de carne para reducir el desperdicio alimentario empleando el sistema 'Cryovac Darfresh' de Sealed Air, con el fin de aplicar una solución orientada a resultados para envasar la carne roja fresca que suministra a un importante distribuidor del Reino Unido.

Desde que decidió introducir en 2007 los envases skin 'Darfresh', particularmente en la zona sur de Irlanda, Linden Foods ha crecido año tras año y ha ampliado su red, que abarca ahora una prestigiosa cartera de grandes distribuidores del Reino Unido. En 2012, la empresa adquirió una nueva máquina 'Darfresh'. El aumento del período de conservación de seis a diez días, la reducción de la cantidad de material de embalaje, la conservación del color de la carne y la excelente eficiencia de la línea demuestran que la solución elegida está ganando en diversos frentes.

En primer lugar, la segunda piel, resistente y de apariencia atractiva, es un elemento crucial que permite una reducción del 30%-50% del volumen total del envase en comparación con otras soluciones. Esto se traduce en menos material que desechar y una mejor eficiencia logística durante el transporte y la exposición del producto. Todos ellos son factores que pueden ayudar a disminuir la huella de carbono del sistema en un 20%. La otra gran ventaja en materia de sostenibilidad es la capacidad de duplicar prácticamente el período de conservación de la carne roja, a la vez que permite su maduración en el interior del envase. La carne envasada se mantiene fresca y con un atractivo color rojo hasta diez días, período que puede incluir dos fines de semana, lo cual representa una enorme ventaja para los minoristas. La eficiencia de Linden Foods también se ha beneficiado del aumento de 6-7 a 10,4 ciclos por minuto alcanzado por la línea de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters