Abrir menú

La ONCE y su Fundación unifican sus empresas bajo la marca Ilunion

La ONCE y su Fundación unifican sus empresas bajo la marca Ilunion

La ONCE y su Fundación han presentado Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas. Ilunion nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que más del 30% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. El nuevo nombre procede del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación. Según un comunicado de la compañía, estos dos valores emblemáticos se funden en esta nueva marca para demostrar que se trata de "un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales; para demostrar que Ilunion es punta de lanza de la economía social y, en concreto, de la inclusión laboral de personas con discapacidad".

"Estamos orgullosos de haber impulsado cambios en el mundo empresarial, comenzando por nuestra propia forma de hacer las cosas, desde y hacia la persona. Y de transformar la percepción social de la discapacidad para que se vea y valore la diversidad y las capacidades de la personas. Pero queda mucho por recorrer. Por eso ponemos a disposición de toda la sociedad Ilunion, un proyecto único en el mundo, que ha hecho de la inclusión laboral de personas con discapacidad su seña de identidad corporativa", destacó Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación.

Ilunion cuenta con cinco divisiones: servicios integrales; sociosanitaria; comercialización; viajes, turismo y ocio; y consultoría. Así, dentro del ámbito socionanitario el grupo cuenta con Personalia Fundosa Accesibilidad -Vía Libre- , gestora de centros geriátricos y especialista en teleasistencia; Clínica Universitaria de Fisioterapia, titular de la cadena de clínicas de fisioterapia 'Revitass'; Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa); (comercializadora de aparatos médicos); Sistemas Integrales Sanitarios (soluciones para residuos sanitarios); fabricante de productos ibéricos y Carpe Diem Servicios Sanitarios (explotación, venta y alquiler de aparatos médicos). Entre otras empresas, en la división de comercialización cuenta con la mercantil Ibérico Sierra de Azuaga ( red de 84 tiendas de conveniencia en hospitales, ) y con Fundosa Galenas, explotadora de la cadena Confortel, que explota una Personalia cinco tiendas en ruta de la mano de Repsol y un supermercado de proximidad de la mano de Carrefour. Por último, en el sector hotelero controla Confortel Gestión, Fundosa Accesibilidad -Vía Libre- cuyos establecimientos ya operan como Confortel Ilunion y que próximamente pasarán a llamarse Ilunion Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters