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Las ventas de dispositivos "wearables" se triplicarán estas Navidades

Las ventas de dispositivos wearables se triplicarán estas Navidades

Samsung Electronics, en colaboración con Centre for Retail Research (CRR), ha presentado un informe que revela cómo 2014 será el año en el que los dispositivos "wearables" comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, con una previsión de ingresos de más de 1.165,43 M€ entre Reino Unido, Alemania, España y Países Bajos. En España el sector de wearables alcanzará los 198,99 M€ durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña. En otros mercados como el de Reino Unido, el nicho supondrá ingresos de 395,45 M€, en Alemania 465,69 M€ y en Países Bajos se estima que se alcancen los 105,3 M€.

La compañía ha dado a conocer los datos de este informe coincidiendo con la llegada al mercado español del nuevo Samsung 'Gear S', considerado el primer smartwatch que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS propio para extender la experiencia que ofrece un Smartphone a la muñeca del usuario.

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de Samsung Electronics, durante la presentación en cuestión “el mercado de wearables se ha disparado en los últimos 12 meses gracias a la llegada de productos innovadores e increíbles que están revolucionando el sector. El papel de Samsung ha sido definitivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos. Nuestro espíritu de constante innovación nos ha llevado a crear y lanzar varios modelos de wearables desde 2012 y con ello a liderar este mercado con un cuota del 73,6% a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2014. El nuevo Samsung Gear S seguro que nos ayudará a mantener ese liderazgo proporcionando a los usuarios un experiencia de conectividad y libertad sin precedentes”.

Unas Navidades más "llevables" que nunca

Según habrían indicado los responsables de Samsung, la campaña navideña será una época más que propicia para seguir impulsando el crecimiento de este segmento. De hecho, se prevé que durante la misma el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos "wearables", lo que representaría para el sector unos ingresos totales de más de 57 M€, cifra que supondría un exponencial aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior. Respecto a como se repartirían las ventas de esta clase de dispositivos, el informe del Centre for Retail Research prevé que los dispositivos relacionados con el fitness y las actividades deportivas supondrán unos ingresos de 15,16 M€, seguido de los wearables relacionados con la salud (14,41 M€), las smartcameras (11,58 M€), los smartwatches (11,51 M€) y las smartglasses (4,67 M€).

Atendiendo a estos datos, en el área de wearables, los españoles estas Navidades se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que supondrán un 27% del total. A éstos les siguen aquellos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud con un volumen del 25% así como las smartcameras y los smartwatches, ambos con un 20% de cuota.

2014, el año del despegue "wearable"

Según confirman los datos del informe, 2014 se posiciona como el año de los wearables, ocupando un lugar importante en la mente de los consumidores y convirtiéndose, por tanto, en un sector clave. Comparando con los datos de 2013, este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117% en España, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 M€.

El mayor despunte estará protagonizado por la categoría de smartwatches, que se estima generará un total de 33,7 M€ en nuestro país, frente a los 7 M del año anterior.



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