Abrir menú

Tna presenta 'Hyper-detect 5'

Tna presenta Hyper-detect 5

El especialista global en soluciones de envasado y procesado, tna, ha presentado su nuevo detector de metales 'Hyper-detect 5'. El diseño patentado del nuevo sistema mejora las capacidades de detección de metales eliminando al mismo tiempo la degradación en la transferencia del producto para proporcionar un caudal de producto seguro y minimizar los rechazos. El sistema es el primer detector de metales del mundo de bobina equilibrada no simétrica con una apertura cónica hacia el formador.

Con el fin de permitir el uso de película metalizada, los fabricantes han estado empleando detectores de metales convencionales de "tubo" para inspeccionar el producto antes de que entre en la bolsa; sin embargo, estos limitan el caudal de producto y las velocidades de envasado. El diseño integrado del nuevo 'Hyper-detect 5' permite posicionar el detector de metales mucho más cerca de la pesadora multicabezal, aumentando drásticamente la velocidad de la embolsadora para producir bolsas acabadas.

Con una función de alta frecuencia, el equipo proporciona una operación estable que logra una sensibilidad óptima y un rendimiento consistente a la hora de inspeccionar los productos. El diseño integrado, incluyendo su singular forma y tolva cónica, no aumenta la altura del sistema y necesita un espacio de instalación mínimo que puede además integrarse completamente con embolsadoras y pesadoras.

De este modo, el detector puede funcionar a velocidades mucho mayores manteniendo altos niveles de sensibilidad. Capaz de detectar contaminantes ferrosos de 0,8 mm a 0,9 mm, fragmentos no ferrosos de hasta 1,0 mm y acero inoxidable no magnético de 1,0 mm a 1,2 mm, el 'Hyper-detect 5' es extremadamente sensible, lo que reduce sobremanera el riesgo de que los contaminantes accedan a la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters