Abrir menú

Campofrío sufre un incendio en Burgos de efectos "considerables"

Campofrío sufre un incendio en Burgos de efectos considerables
Incendio en la planta de Campofrío en Burgos

La fábrica de Campofrío Food Group en Burgos ha sufrido un incendio de efectos "considerables", según reconoce la empresa en un comunicado, a falta todavía de una evaluación concreta de las consecuencias. A media tarde, el incendio estaba controlado y se trataba de extinguir completamente, y afortunadamente no se han producido desgracias personales. Campofrío ha confirmado que "tiene el compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible". Por ahora, consciente de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo.

En España, la compañía cuenta con 9 plantas de producción. A nivel global, sus plantas productivas son un total 30. La empresa produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes. Campofrío, firma de referencia en el mercado europeo de elaborados cárnicos, ha querido en su comunicado enviar un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores y agradecer el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Delegación de Gobierno y otras instituciones y ciudadanos burgaleses.

Cancela emisión

En el día de hoy, Campofrío ha anunciado, por otra parte, la cancelación de una emisión de bonos, publicaba la semana pasada. Ésta iba a suponer el lanzamiento de una emisión de bonos senior con vencimiento en 2021 por un principal total de 500 M€. Los ingresos netos obtenidos de esta emisión, junto con efectivo en caja, se iban a destinar al reembolso total de los 'bonos senior' al 8,25% en circulación de la compañía, con vencimiento en 2016, así como al abono de algunos costes y gastos relacionados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters