Abrir menú

Inter-Hotel aterriza en Portugalete

Inter-Hotel aterriza en Portugalete

La marca Inter-Hotel, de la cooperativa francesa SeH, sale por primera vez de Francia con el hotel 'Puente Colgante', en Portugalete (Vizcaya), que incorpora a la enseña este mes de noviembre.

Construido en el siglo XIX, de estilo indiano y totalmente rehabilitado, el hotel 'Puente Colgante' es un 3E con 74 habitaciones, una terraza con vistas a la ría de Bilbao, delante de Getxo y junto al puente colgante declarado en el 2006 Patrimonio de la Humanidad. Dispone de salas de reuniones y parking en el mismo hotel, así como bar y restaurante.

La marca Inter-Hotel tiene 290 hoteles en Francia y engloba a establecimientos de 2 y 3E representativos de su territorio. Ahora, el 'Puente Colgante' pasa a ser el primer hotel asociado a SeH cque luce eesta marca en España. SeH tiene ya presencia en España con 11 hoteles 'Relais du Silence', marca que agrupa es establecimientos de categoría superior, como el último que incorporó en España el pasado mes de junio . A partir de ahora, ambas enseñas se desarrollarán en España de forma paralela. A principios de 2015, se incorporarán dos hoteles más a Inter-Hotel. Asimismo, Relais du Silence cuenta con perspectivas de crecimiento de cara al año próximo.

Con más de 560 hoteles en toda Europa, SeH engloba cuatro marcas de diferentes categorías: P’etit Dej-Hotel (1E y 2E) Inter-Hotel (2E y 3E), Qualis-Hotel (3E y 4E) y Relais du Silence (4E y 5E con un plus gastronómico). En estos momentos la marca tiene más de 110.000 clientes con tarjeta de cliente 'Accent'.

Los socios-propietarios de SEH son hoteleros independientes. La cooperativa aporta a sus socios servicios de marqueting y comunicación, tecnología de vanguardia basada en Internet, un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programa de fidelización para los clientes con la tarjeta 'Accent' y de formación para los asociados.

"El interés por nuestra cooperativa en España se manifiesta por el incremento en la demanda de información, que crece del orden del 45% en los dos últimos años", según Montse Moliné, directora de SeH en España.

Evolución positiva

La cooperativa se encuentra en medio de un proceso de expansión. Su cifra de negocios creció el 7,1% el pasado año hasta alcanzar los 58,8 M€, gracias principalmente a la consolidación del mercado de negocios B2B. Por segmentos, se han facturado 24,5 M€ provenientes de reservas, 32,8 M€ del programa de fidelización Accent, y 1,5 M€ de grupos y seminarios.

En cuanto a establecimientos, en 2013 incorporó 50 nuevos hoteles: 41 en Francia y 9 en el resto de Europa: 18 de Relais du Silence, 9 de Qualys-Hotel, 20 Inter-Hotel y 3 P’tit Dej-Hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters