Abrir menú

NH Hotel Group ejecuta su salida de Sotogrande

NH Hotel Group ejecuta su salida de Sotogrande

Tal y como había anunciado el pasado 17 de octubre, NH Hotel Group ha ejecutado la venta del 96,99% de su filial inmobiliaria Sotogrande a Sotogrande Luxco, sociedad participada por los fondos asesorados por los grupos de capital privado de Cerberus y Orion, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, ha informado de la transmisión al comprador de los derechos de crédito derivados de la financiación intragrupo concedida por NH a Sotogrande.

De este modo, NH ha traspasado sus 43,5 M de acciones a la sociedad Sotogrande Luxco, en una transacción valorada en 178 M€, una vez deducidos impuestos municipales y otros gastos. La operación implica la venta de activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz con terrenos para el desarrollo inmobiliario, además de los dos hoteles, el 'NH Sotogrande' y el 'Almenara', que permanecerán bajo gestión del grupo NH por un período inicial de dos años. En este sentido, se ha procedido a la sustitución de los contratos vigentes de arrendamiento por sendos contratos de gestión, que podrán ser declarados vencidos por Sotogrande en cualquier momento, con un preaviso de tres meses.

El traspaso incluye los campos de golf y la explotación de servicios deportivos y turísticos. No obstante, NH Hotel Group sigue controlando los activos internacionales, el italiano 'Donnafugata Golf Resort & Spa' (Italia), y los derechos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters