Abrir menú

Florette lanza patata pelada y cortada

Florette lanza patata pelada y cortada

Como líder y dinamizador del sector, Florette da un nuevo paso y lanza 'Patata 100% Fresca' , un producto cien por cien natural y sin aditivos. La patata se ofrece pelada, lavada y cortada en bastones, especial para freír. Se comercializa con la enseña 'Minuto Verde', marca que adquirió en 2008 con la compra de la empresa Tallo Verde, y se presenta en una bolsa de 400 gr (2/3 raciones), y su precio de venta recomendado es de 1,5 €.

Desde la empresa explican que este lanzamiento es el resultado de un trabajo de seis años de investigación y desarrollo en el que Florette ha contado con especialistas y para ofrecer un producto único y diferente a lo que existe en el mercado. Para el lanzamiento de este producto, la empresa asegura que no ha requerido una gran inversión, "ese es otro de los grandes logros", explica Kuca Oficialdegui, brand manager de Florette España.

Con este producto, Florette quiere ofrecer al consumidor un nuevo patrón de compra y consumo adaptado a su ritmo de vida. desde la empresa aseguran que 'Patata 100% Fresca' se mantiene jugosa y blanca, debido a que durante todo el proceso la temperatura (entre 1 y 4 grados) es constante, desde su recolección hasta que llega al consumidor. Una vez frita, "el resultado es una patata dorada y crujiente que destaca en sabor, aspecto y textura", añaden. Por el momento, se ha lanzado la patata en bastón porque es el corte con mayor penetración en el mercado español, pero está previsto que esta categoría crezca en función de las necesidades del consumidor con nuevos formatos para familias de más miembros, corte para tortilla, panadera, etc.

Kuca Oficialdegui asegura que este lanzamiento es muy importante para la compañía ya que una vez más "Florette vuelve a ser el primero en crear una nueva categoría dentro de los vegetales frescos envasados". Cabe destacar que la venta de patata pelada y cortada es un producto que fundamentalmente se comercializa en el canal horeca, donde existe un gran número de operadores entre los que se encuentran empresas como Ibérica de Patatas o Transformados de Patata de Álava, que son las que lideran el ranking. Precisamente la primera viene comercializando desde 2008 un pequeño volumen de patata cortada en la cadena 'Carrefour' y lo hace con su marca 'El Sabor de Mamá'. Según los últimos datos publicados en el último reportaje de IV gama, la producción de patata pelada y cortada en España superó las 25.000 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters