Abrir menú

Hospiten compra tres hospitales en México al grupo local Amerimed

Hospiten compra tres hospitales en México al grupo local Amerimed
Amerimed Cabo San Lucas

El grupo hospitalario de origen canario Hospiten continúa con su expansión internacional tras adquirir tres nuevos hospitales en la costa del Pacífico de México a la compañía local Amerimed. En México, Hospiten ya tiene otros dos hospitales en el área del Caribe. Los centros adquiridos a Amerimed están ubicados en Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cabo San Lucas y están equipados para atender a turistas y población local.

Así, el hospital de Vallarta cuenta con suite presidencial, master suite, cinco suites, ocho habitaciones sencillas y una de pediatría; a lo que se suman otros servicios como una unidad de cuidados coronarios, tres quirófanos, unidad de hemodiálisis, ultrasonido 4D, servicio de consultas externas con una amplia cobertura de especialidades médico-quirúrgicas, unidad de pediatría y neonatal, sala de parto y tomógrafo. Por su parte, el de Cabo San Lucas tiene cinco habitaciones standard y dos camas para UCI, quirófano, equipo de resonancia magnética nuclear, hemodiálisis, hemodinamia y tomógrafo; mientras que el centro de San José del Cabo está equipado con diez habitaciones, una unidad de cuidados intensivos neonatales, pediátricos y adultos, clínica de trauma, área de maternidad, dos quirófanos, así como otros servicios.

Con esta operación, Hospiten amplía hasta nueve los centros en Norteamérica y el Caribe, con cinco en México, dos en República Dominicana y otros dos en Jamaica. De cara al segundo semestre del próximo año, la empresa tiene previsto inaugurar un nuevo hospital en la localidad jamaicana de Montego Bay. Asimismo, la empresa canaria continúa con su intención de expandir su oferta en el exterior. Mientras, en España cuenta con ocho hospitales operativos y cerca de 1.000 camas. Como grupo, en 2013, obtuvo unos ingresos de 244 M€ (234 M en 2012).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters