La última innovación de la compañía noruega Elopak se llama 'Pure-Pak Sense'. Como reflejo de la tendencia mundial en contra del desperdicio de alimentos , el envase 'Pure-Pak Sense' cuenta con nuevas líneas de fácil plegado que permiten a los consumidores doblar más fácilmente el cartón y exprimir mejor el producto . Esto hace también que el aplanamiento del envase vacío sea mejor y se reduzca el volumen de residuo y en las instalaciones de reciclaje.
El envase cuenta con una aleta superior arqueada, que posibilita la opción de impresión para mejorar la comunicación en los mensajes promocionales . Una posibilidad que también se puede dar en la parte delantera redondeada del cartón. Elopak ha desarrollado este envase para ser una opción eficiente en costo y flexible que se ejecuta en las líneas de llenado existentes con una inversión mínima en un kit de actualización. Actualmente se pueden llenar en formato de 1 l y ya partir de 2015 también en 0,5 l.
"Hoy en día, una caja de cartón tiene que ser algo más que un envase genérico para alimentos líquidos", ha explicado Christoph Schönig, director global de marketing de Elopak. "El embalaje es un elemento importante de marketing para nuestros clientes y, como tal, debe permitir el crecimiento del negocio. Por lo tanto, el objetivo de Elopak es mejorar constantemente sus soluciones de embalaje para satisfacer las necesidades actuales en términos de apariencia y funcionalidad, así como el coste y la flexibilidad ".