Abrir menú

Clece apuesta por la diversificación con la nueva tienda 'Clece Home'

Clece apuesta por la diversificación con la nueva tienda Clece Home

El grupo Clece ha presentado hoy su nueva tienda 'Clece Home', en la calle Goya de Madrid, desde la que desarrollará una nueva línea de servicios dirigida al consumidor final . Las instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo jueves 20 de noviembre. El grupo apuesta así por una línea innovadora en su trayectoria , centrada tradicionalmente en la prestación de servicios a empresas e instituciones. Según ha comunicado Javier Román, director del grupo para Españay Portugal, "la nueva marca 'Clece Home' pretende ofrecer soluciones profesionales y de calidad que mejoren la calidad de la vida de las personas, acercando al hogar las técnicas, profesionalidad y estándares de calidad del grupo, con 20 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas e instituciones".

La actividad de la nueva 'Clece Home' se organiza en tres tipos de servicios: 'Home Care' para el cuidado de mayores; 'Home Assistance ' (asistencia doméstica) y 'Pymes Assistance' (limpieza, mantenimiento, servicios de eficiencia energética, etc. en empresas).

'Home Care' pretende especializarse en el cuidado de la familia y especialmente de los mayores , para lo que ofrece servicios de acompañamiento y atención en sus necesidades domésticas, de movilidad, cuidado personal o medicación. El objetivo de 'Home Care' es, según Javier Román, aprovechar la experiencia en la prestación de servicios para ' llevar a casa todo lo que ofrece una residencia , desde la atención personal a la lavandería, logística, limpieza o el mantenimiento". Desde la tienda 'Clece Home' se ofrecerán distintos packs para la contratación de servicios de atención domiciliaria, telemedicina, teleasistencia y otros adicionales como enfermería, fisioterapia, podología, estética, o peluquería. En el ámbito de teleasistencia ofrecerá soluciones fijas y móviles, así como kits domóticos para dolencias específicas, como Alzheimer, epilepsia o demencias. Periódicamente, en la misma tienda se ofrecerá formación al usuario o sus familiares y permanentemente se dará un servicio de asesoramiento sobre el abanico de servicios y prestaciones a la tercera edad y las posibilidades de solicitar ayudas a la Administración, incluidos los trámites para la solicitud del denominado Cheque Servicio (Clece cuenta con la homologación de la Comunidad de Madrid para prestar servicios a cambio de los citados cheques).

En el caso de 'Home Assistance', se trata de la línea de asistencia en el hogar (limpieza general, lavandería y planchado), que también estará disponible en packs o por horas individuales. Por último, 'Pymes Assistance' ofrece servicios de limpiza y mantenimiento en pequeños comercios y oficinas, tanto de interiores comode exteriores y oficinas.

Experiencia piloto

La puesta en marcha de la nueva tienda de la calle Goya que, en principio, ofrecerá sus servicios solo en la ciudad de Madrid , se ha concebido como una experiencia piloto de esta nueva línea de actividad. De hecho, el grupo no descarta repetir el modelo en otras ciudades , en función de los resultados.

Para desarrollar su nueva apuesta, 'Clece Home' ha suscrito acuerdos de colaboración con distintos proveedores , entre los que destacan los grupos Neat (equipos de teleasistencia y telemedicina), Kärcher, Rasea, Productos Químicos Proquisa (equipos y productos de lipmieza industrial), Andidex o TTS.

La nueva enseña refuerza la presencia de Clece en el área de servicios sociales , que cerró 2013 con una facturación de 387,41 M€ , de los que 335,41 M proceden de la prestación de servicios a mayores, que incluye la gestión de residencias y centros de día y prestación de servicios de atención domiciaria y teleasistencia, áreas estas últimas que alcanzaban los 69.436 y 3.023 usuarios, respectivamente, a diciembre de 2013. Por todas sus actividades, el grupo Clece consolidó una facturación de 1.218,94 M en 2013, con una plantilla de 68.000 trabajadores, 1 millón de usuarios atendidos (87.000 serían personas mayores). Clece aúna el área de servicios del grupo ACS, quien el pasado verano recuperaba el control del 100% de Clece, al adquirir a N+1 Mercapital el 23,5% que la inversora tenía en el grupo de servicios desde 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters