Abrir menú

Noel Alimentaria pone la primera piedra de su fábrica de embutidos

Noel Alimentaria pone la primera piedra de su fábrica de embutidos

El Conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de embutidos curados de Noel Alimentaria (Planta "Noel 4"), un proyecto adelantado por Alimarket hace un mes .

Finalmente, el presupuesto de la actuación se cifra en 24 M€ y el proyecto contempla un nuevo centro logístico, planta ésta cuya edificación formará parte de la tercera y última fase, cuyo inicio se prevé para diciembre de 2015. La primera fase, la acometida ahora, incluye la adecuación del terreno y la construcción de la nave central y de los nuevos secaderos y estará finalizada en el mes de junio. En la segunda etapa, con arranque previsto para el mes de septiembre, se pondrán en marcha el área de recepción de materias primas y la sala de elaboración.

La nueva instalación, que se levantará en terrenos anexos al complejo actual de Noel -en Sant Joan Les Fonts (Girona)-, tendrá 18.000 m2 y capacidad para elaborar 15.000 t anuales.

La futura instalación "contará con las tecnologías más punteras e innovadoras. Permitirá a Noel, no sólo almpliar la actual producción, sino desarrollar nuevos formatos de productos y mejorar la eficiencia de los procesos atuales", según Joan Boix, director general de la compañía.

Como se publicó, la puesta en marcha del nuevo centro industrial permitirá a Noel liberar espacio en la fábrica actual de embutidos, zona que se utilizará para aumentar la capacidad para la gama de elaborados cocidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters