Abrir menú

Media Markt llega a Valencia capital

Media Markt llega a Valencia capital

Adelantándose a las fechas previstas inicialmente, la cadena Media Markt abre el martes 25 de noviembre, a las 8 de la mañana, su primer punto de venta urbano en Valencia capital, concretamente en la calle Colón, 6. El establecimiento, como ya se ha constatado en ocasiones anteriores reafirma la apuesta de la cadena por su expansión en centros urbanos como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado español; un modelo con el que persigue una mayor proximidad con el cliente y con una mayor enfoque hacia la electróncia de consumo. La tienda de la calle Colón contará con una sala de venta de 2.000 m2 distribuida en dos plantas, contará con 117 puestos de trabajo y será el establecimiento número 73 de la cadena en España. Con dicha apertura, Media Markt pasa a reunir un total de 10 establecimientos en la Comunidad Valenciana con una sala de venta conjunta de 30.730 m2. Su explotación correrá a cargo de la filial Media Markt Valencia-Colón, S.A. a cuyo frente se encuentra José Luis López Bernal como gerente de la misma, profesional con experiencia en la cadena ya que con anterioridad fue gerente del Media Markt Valencia Campanar.

El nuevo establecimiento apuesta por la tecnología y la innovación, con un área dedicada a la interconcetividad, como un primer paso hacia la conversión de sus tiendas en "Smart Stores". Además, en el 'Media Markt Colón' ya se ha implantado la nueva imagen corporativa de la compañía, en la que se da mayor protagonismo a los colores rojo y blanco, en línea con la reconversión que ya se está llevando a cabo en otros centros como ha sido el caso del establecimiento de Zaragoza 'Gran Casa' .

Pero esta no será la última apertura que la cadena llevará a cabo antes de que finalice el año. En la primera semana de diciembre se ha previsto inaugurar el nuevo centro urbano de Madrid, situado en la calle Alcalá, 106 y que ocupa parte del edificio donde se encontraban los cines Benlliure. Con una superficie de 1.900 m2 distribuida en tres plantas, la nueva tienda podría terminar contando con una plantilla de 109 trabajadores. Al igual que sucede con el resto de las tiendas de la cadena, la sociedad individual que se encargará de la explotación ya se habría elegido (Media Markt E-290, S.A.) si bien es cierto que al cierre de la presente edición todavía no se habría producido al cambio de denominación social, la cual, previsiblemente, será Media Markt Madrid Benlliure, S.A. como parece sugerir la propia web de la cadena.

Una vez que estén operativas ambas tiendas, el grupo Media Markt reunirá un total de 74 puntos de venta físicos con una sala conjunta de 203.398 m2, a los cuáles habría que añadir la tienda online de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters