Abrir menú

Juan Antonio Gómez-Pintado, nuevo presidente de Asprima

Juan Antonio Gómez-Pintado, nuevo presidente de Asprima

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha nombrado a Juan Antonio Gómez-Pintado nuevo presidente de la organización y de su Fundación, en sustitución de Juan Manuel Galindo Cueva. El presidente y fundador de Vía Célere , una de las promotoras inmobiliarias en auge, llega al cargo con el objetivo de dar un giro completo a una asociación que no ha logrado adaptarse a la nueva realidad tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y que ha visto desaparecer a muchas de sus empresas asociadas.

Gómez Pintado desembarca en Asprima con un ambicioso programa de reforma y recuperación con el objetivo de lograr "la Asprima que todos queremos", basado en el cambio y en la modernización del sector, pero con la mirada hacia el futuro.

Sus propuestas para conseguir dicho cambio se fundamentan en dos grandes bloques: conceder mayor valor al asociado y mejorar la capacidad de representación y de prescripción de la Asociación. Así, entre sus medidas figuran: mejorar la representación y defensa en materias legales, fiscales y técnicas; formación constante para sus asociados en materias inmobiliarias y de construcción; mayor agilidad y eficacia en la gestión a través de una nueva estructura organizativa multidisciplinar; aumentar y reforzar la captación de nuevos asociados o potenciar la comunicación mediante un plan que actúe en el ámbito interno y en el externo de la Asociación, entre otras iniciativas.

Recuperar el protagonismo

Gómez-Pintado, crítico desde hace tiempo con la labor de Asprima, asegura que ahora "es el momento de reinventarnos, tal y como está ocurriendo en otros sectores de nuestro peso y proyección. Para ello es clave contar con herramientas como es nuestra Asociación, un ámbito que desgraciadamente ha perdido gran parte de la representatividad que tuvo, no sólo ante la Administración o las entidades financieras, sino también ante una sociedad que, sometida a una fuerte presión, no ha dudado en señalar a nuestro sector como causante de todos los males, sin ningún tipo de reacción que aliviara el tremendo deterioro que hemos sufrido todos en nuestra imagen. Es necesario un cambio, y en Asprima ya lo hemos empezado”.

Juan Antonio Gómez-Pintado es diplomado en contabilidad, economía y financiación de empresas por Esite (Escuela Superior de Investigación Técnica Empresarial). Cuenta con un máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI) y es especialista en urbanismo por el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid. Su experiencia profesional supera los 30 años dedicados a la promoción inmobiliaria residencial, primero en Agofer y desde 2007 es presidente en la promotora inmobiliaria multinacional Vía Célere.

Tras este nombramiento, el comité rector nombrará otros dos nuevos cargos, vicepresidente y tesorero, una vez se celebre la primera junta rectora, aunque la fecha aún está por determinar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters