Abrir menú

Miquel se convertirá en el cuarto distribuidor mayorista en Canarias

Miquel se convertirá en el cuarto distribuidor mayorista en Canarias

El grupo de distribución Miquel Alimentaciò sigue expandiendo su línea mayorista 'GMcash-Gros Mercat' en Canarias, donde desembarcó el pasado mes de septiembre con la apertura de su primer centro en la localidad tinerfeña de Adeje. Ahora, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento dirigido exclusivametne a profesionales del sector de la hostelería en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta apertura, Miquel continúa con su plan de expansión en el que ha invertido, hasta la fecha, 29 M€ en los tres nuevos centros 'GMcash' canarios (Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas) y la plataforma logística ubicada en Ingenio . La inversión media para la puesta en marcha de cada uno de estos centros es de 8 M€.

En el recién estrenado establecimiento de Las Palmas cuenta con más de 2.800 m2 de sala de venta y dará empleo a 28 trabajadores. Está ubicado en la calle Diego Vega Sarmiento 62, en el Polígono Industrial Miller de la capital de Gran Canaria, y dispone de 53 plazas de parking.

El establecimiento dará servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de retail y horeca, y se surtirá gracias a la plataforma proveedora propia que el grupo posee en Ingenio. Los clientes del nuevo 'GMcash' Las Palmas pueden encontrar un surtido de 9.100 referencias, siendo cerca del 40% correspondiente a producto canario, lo cual muestra el esfuerzo realizado por la cadena para adaptarse a cada una de sus zonas de implantación . Cuenta con una zona de producto fresco con atmósfera controlada de 505 m2, con carnicería en autoservicio, fruta y verdura, lácteos, charcutería y congelados. Además, posee una gran sala de productos de gran consumo con alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento hostelería, bazar y electrodomésticos.

Grupo Miquel, cuarto distribuidor mayorista en Canarias

Desde que empezó su plan de expansión en el archipiélago hace poco más de dos meses, Grupo Miquel ha inyectado en suelo canario 8.098 m2 de nueva superficie comercial fruto de la apertura de sus tres cash, constituyendo, por otra parte, uno de los hitos más importantes de la cadena en 2014 . Pendiente está, además, la inauguración antes de que acabe el año de otro centro en San Bartolomé (Lanzarote), con lo que el grupo situaría su cuota de mercado en 9% sobre el total de la superficie comercial mayorista en Canarias a cierre de ejercicio , en base a los datos que maneja Alimarket. Así, se convertirá en el cuarto grupo distribuidor mayorista canario, por detrás de Cash Diplo, Comercial Jesuman y Makro.

Además, Grupo Miquel continuará ampliando su presencia en Canarias con los supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma', que inició su actividad en las islas a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con ocho establecimientos . Otra de sus líneas de negocio a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters