Abrir menú

Roca proyecta trasladar su sede

Roca proyecta trasladar su sede

El grupo Roca emprenderá un proyecto de remodelación de sus instalaciones ubicadas entre las localidades barcelonesas de Viladecans y Gavà , con el objetivo de generar nuevos espacios para la actividad económica. En el marco de esta renovación la multinacional se está planteando la posibilidad de trasladar a este emplazamiento su sede corporativa, que ahora se encuentra en el número 513 de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal. Actualmente, Roca ocupa un espacio de 273.000 m2 de superficie en la frontera entre los municipios de Gavà y de Viladecans, unas instalaciones "infrautilizadas en un porcentaje importante", según ha explicado Ramón Asensio, director general de Roca Corporación Empresarial .

En este sentido, Asensio firmó el pasado viernes 28 de noviembre un protocolo de intenciones con los alcaldes de Viladecans, Carles Ruiz, y de Gavà, Raquel Sánchez, por el que las tres partes se comprometen a constituir un grupo de trabajo para el estudio de nuevos usos en el espacio que ocupa Roca. Según este protocolo, Roca se compromete a mantener la actividad industrial en el perímetro actual de sus instalaciones. Paralelamente, un grupo de trabajo analizará la viabilidad de una nueva zona de actividad económica en sus terrenos que permitiría el desarrollo de equipamientos, usos urbanísticos mixtos y espacios públicos. Asensio ha detallado que "la idea sería compactar la actividad industrial en una parte de las instalaciones y dar la oportunidad para que se desarrollen otras actividades en el resto". Así, una de las posibilidades es que la multinacional instale su centro corporativo en esta zona y abandone sus oficinas actuales.

El grupo Roca explota un total de 72 centros de producción distribuidos en 18 países y tiene presencia comercial en 135 estados de cuatro continentes. En 2013, Roca Corporación Empresarial consolidó ingresos de 1.572 M€ , de los que sólo 213 M procedieron del mercado español. Cuenta con una plantilla de cerca de 20.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters