Abrir menú

Teleasistencia y SAD, en manos de especialistas

Teleasistencia y SAD, en manos de especialistas

La teleasistencia y la atención domiciliaria se han convertido en recursos asistenciales de primer orden en la actualidad. La prestación de estos servicios está vinculada a grandes empresas con dilatada experiencia en la atención y el cuidado de mayores.

Según información recopilada por SANImarket, el sector de la teleasistencia atiende actualmente a unos 700.000 mayores. En esta área, casi el 80% del mercado está en manos de Grupo Tunstall Televida (35%), Cruz Roja y Servicios de Teleasistencia. Precisamente, este último operador anunciaba recientemente la intención de experimentar un nuevo ciclo de crecimiento bajo la enseña Atenzia. Así, decidía ampliar su cartera de servicios dando el paso a la atención domiciliaria.

Por su parte, en SAD la tendencia también gira en torno a la concentración de los servicios en grupos consolidados, que cuentan con mayor capacidad para poder concurrir a licitaciones públicas, como Cruz Roja, Clece o Eulen, entre otros. No obstante, la presencia de compañías con menor volumen de negocio se limita a contratos con corporaciones locales en sus zonas de influencia. Este es caso de entidades como Macrosad, Ineprodes, Egisse o Iris, que prestan servicios en varias provincias de Andalucía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters