Abrir menú

Palamon y G Square permanecerán en SARquavitae

El grupo habría mantenido negociaciones para dar entrada a nuevos socios

Palamon y G Square permanecerán en SARquavitae
SARquavitae Condes de Corbull
y participar activamente en su gestión, con la intención de profesionalizarlo y apostar por el crecimiento

Palamon ya ha asumido el control del día a día , que de momento ha centralizado en la persona de Louis Elson , consejero del grupo desde noviembre de 2013 y que ha sido nombrado presidente. A él se sumará un nuevo consejero delegado , cuya designación podría ser inminente, mientras continúan en el consejo Joaquín Moya Angeler (nombrado consejero el pasado noviembre por Palamon), Julián Carreras (también representando a Palamon), Laurent Gantem y Jorge Gallardo por G Square. A ellos se han sumado como nuevos consejeros de Confide Pedro Luis Uriarte y Oriol Huguet (en sustitución de Raventós y Guarner).

En esta nueva etapa, el objetivo de SARquavitae seguirá siendo "impulsar la estrategia de negocio a los nuevos entornos económicos y sociales". Para el consejo de SARquavitae, la renovación del consejo de administración "es un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía en el contexto actual del mercado, para consolidar a SARquavitae en el liderazgo del sector socio-sanitario en España".

Al margen del próximo nombramiento de su nuevo consejero delegado, SARquavitae mantendrá su equipo directivo , que seguirá trabajando en la línea de los últimos años, reforzando sus áreas de actividad estratégicas (residencial, viviendas con servicios, atención domiciliaria o teleasistencia) y apostando por la innovación y desarrollo de negocios afines, en ámbitos como la telemedicina o la atención sociosanitaria. En esta línea han ido ya los acuerdos firmados en los últimos años con compañías de otros sectores, como Nestlé Healthcare (ámbito nutricional), La Caixa, el grupo farmacéutico Novartis y Pulso (para la atención a personas con enfermedades crónicas) o Telefónica, con la que llegaba a un acuerdo en 2011 por el que la compañía de telefonía gestiona su plataforma de teleasistencia. Entre sus apuestas más recientes cabe citar su proyecto de incorporación en algunos de sus centros geriátricos de consultas de atención a enfermedades neurogenerativas y crónicas avanzadas y, también en el ámbito sanitario, el pasado octubre SARquavitae se adjudicaba el contrato del Servei Català de la Salut para gestionar los servicios de asistencia sanitaria continuada urgente a domicilio en la zona Litoral Mar de Barcelona. Además, el grupo ha probado suerte en el ámbito de atención primaria y ha presentado una oferta para optar al contrato para gestionar el Área Básica de Salud de Alto Campo Oeste-Centro en Alcover (Tarragona).

Por otra parte y en este afán de profesionalización, SARquavitae también creaba en 2013 un nuevo departamento de servicios hoteleros, que presta atención especial al confort y bienestar, con servicios como acompañamiento, peluquería, podología, transporte, ortopedia y ayudas técnicas, odontología, salud auditiva y oftalmológica, gestiones personales, fisioterapia, óptica e incluso servicios dentro de la habitación.

Con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, SARquavitae ofrece sus servicios a 200.000 personas. El grupo cuenta actualmente con 141 centros en gestión de los que 55 son residencias y centros sociosanitarios (cuenta además con cuatro centros geriátricos en distintas fases de proyecto en Les Escaldes -Andorra-, Sabadell -Barcelona-, A Coruña e Illescas -Toledo- ). Gestiona además 16 centros de atención a la discapacidad, 61 centros y hospitales de día y 5 complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales. El grupo SARquavitae cerró 2013 con una facturación de 240 M€ y esperaba llegar a los 267 M en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters