Abrir menú

Wincor Nixdorf crece en retail

Wincor Nixdorf crece en retail

La compañía alemana Wincor Nixdorf , Wincor Nixdorf Wincor Nixdorf especializada en soluciones TI para los sectores de retail y banca, ha dado a conocer los resultados preliminares del ejercicio 2013/2014 , cerrado el pasado 30 de septiembre. Durante el periodo, las ventas del grupo se mantuvieron estables, con un volumen de 2.469 M€ , prácticamente iguales a los 2.465 M generados un año antes. Los beneficios , por su parte, registraron un incremento del 18% , hasta situarse en 104 M€.

Respecto a la evolución por sectores de actividad, destaca el crecimiento del área del retail , frente al ligero descenso que experimentó el segmento de la banca. Así, el primero generó 913,5 M, con lo que pasó a suponer un 37% de los ingresos globales del grupo, frente al 35% que aportó en 2012/2013. La banca, por su parte, perdió dos puntos, y aglutinó un 63% de las ventas totales. A este avance del retail contribuyó el constante esfuerzo de Wincor por suministrar una gama completa de soluciones y servicios a sus clientes, con el objetivo de ayudar a los distribuidores a alcanzar mayor eficiencia, flexibilidad y productividad en sus procesos de negocio, al tiempo que mejoran la experiencia de compra de sus clientes. Entre las últimas novedades cabe señalar la solución de pago sin efectivo 'Aevi', presentada el pasado mes de noviembre . En la actualidad, Wincor Nixdorf es proveedor en nuestro país, en el ámbito de la distribución minorista, de empresas como Carrefour, DIA, Ikea , Leory Merlin, Caprabo o Eroski, entre otros.

Por áreas de negocio, la línea de Software/Servicios , potenciada en los últimos años, mejoró sus ingresos un 5% , con lo que llegó a suponer el 54% de las ventas, con 1.342 M. El negocio de hardware , por el contrario, s e contrajo ligeramente y situó su facturación en 1.127 M (1.185 M un año antes), descenso que la compañía atribuye principalmente a “una pérdida en las ventas netas en las economías emergentes en Europa del Este”. De hecho, las ventas en Europa, a excepción de Alemania, descendieron un 6% hasta los 1.142 M, arrastradas especialmente por la desaceleración de los negocios con Rusia, Ucrania y Turquía y el lento desarrollo de las actividades en los países del sur. Alemania , sin embargo, logró crecer un 4% , con unos ingresos de 588 M. Entretanto, la región de América fue la que mayor crecimiento anotó, un 11% , hasta reportar unas ventas de 294 M, con lo que ya supone el 12% del global del grupo. Finalmente, el área de Asia/Pacífico/África incrementó su facturación un 6% , hasta los 445 M.

Tendencia a la omnicanalidad

"existe posibilidad de expansión en un modelo omnicanal,

Otro de los aspectos sobre los que Wincor se centrará en los próximos años es la seguridad, con el desarrollo de s oluciones que permitan maximizar la protección de las transacciones , ya que, según apunta Javier López, "en cuestiones de seguridad nunca hay una meta, no hay un fin".

Finalmente, las previsiones de la compañía para el año 2014/2015 contemplan un crecimiento moderado en las ventas netas , si bien se ha marcado como objetivo lograr un porcentaje de incremento en EBITA superior a las ventas. Por otra parte, Wincor, que hasta el momento ha mantenido su crecimiento de forma orgáncia, no descarta adquirir compañías que permitan ampliar su cartera de soluciones .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters