Abrir menú

Siemens gana un contrato de digitalización hospitalaria en Madrid

Valorado en casi 30 M€

Siemens gana un contrato de digitalización hospitalaria en Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno la adjudicación a Siemens, por procedimiento negociado, del contrato para la digitalización de varios hospitales de la red pública, valorado en 29,7 M€. La compañía se encargará de mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en 17 centros públicos digitalizados de la región y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

Este nuevo contrato cubrirá durante cuatro años los servicios de soporte y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de los hospitales digitalizados del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, José Germain, Rodríguez Lafora y Móstoles, incluidos en el anterior contrato, al que se suman los hospitales Virgen de la Poveda y la Fuenfría, que se han incorporado recientemente a la Historia Clínica Electrónica.

En este contrato se incluye también el ma ntenimiento de los sistemas de radiodiagnóstico de la plataforma centralizada de Imagen Radiológica Digital. En total son 14 los hospitales que cuentan con este sistema, incluidos Virgen de la Poveda y La Fuenfría, y las futuras incorporaciones previstas de los hospitales Príncipe de Asturias y Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela. Con estos dos nuevos centros el anillo radiológico sumará 16 hospitales y 2 centros de especialidades dentro de esta plataforma radiológica. Además, también se creará el “Centro Digital de Imagen Diagnóstica”, que permitirá la integración de los sistemas actuales de información sanitaria, con fuentes de imágenes médicas en formato No-DICOM, unificando el almacenamiento de imagen en un solo sistema de información.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters