Abrir menú

LG España despide 2014 consolidándose en la gama alta de todas las categorías

LG España despide 2014 consolidándose en la gama alta de todas las categorías

LG Electronics España despide 2014 con una posición más consolidada en el segmento premium del mercado de electrónica de consumo y acabará el año entre las tres primeras marcas en la mayoría de divisiones de negocio en las que compite.

Dentro de los lanzamientos de modelos de alta gama que ha realizado la compañía en el último año, destacan varios productos de distintas categorías como el smartphone LG G3 o el frigorífico Door-in-Door. LG también ha ampliado de una manera su catálogo de televisores OLED y 4K y su oferta de monitores de alta gama. Además, en este 2014 la compañía sorprendió con el primer equipo de climatización con iluminación LED, el Artcool Stylist. Entre los últimos lanzamientos, destacan el smartwatch LG G Watch R, el único inspirado en los relojes de lujo; o el sistema de sonido MultiRoom Home Music.

Por otro lado, la división de B2B celebra los resultados de la nueva estrategia que se puso en marcha en 2014 con el doble de rentabilidad. Por continuar con esta tendencia, la compañía busca ampliar el número de empresas con las que colabora como partner tecnológico. Ya colabora estrechamente con las grandes compañías que se encuentran en proceso de internacionalización y es un referente en el sector turístico y en el mundo del "retail".

El final de 2014 también ha traído movimiento a las oficinas de LG España con la incorporación de Jaime de Jaraíz como presidente. De Jaraíz sustituye en el cargo a Wu Kyeong Lee tras haber ejercido desde mediados de 2013 como presidente de LG Canadá. La empresa también apostó en el mes de noviembre por el talento interno de la compañía al nombrar a Elías Fullana director general de Marketing, hasta el momento, director de Marketing de la División de Telefonía Móvil.

“Los consumidores nos transmiten que valoran el compromiso de LG con la innovación, quieren que les sigamos sorprendiendo con tecnología capaz de mejorar su vida diaria. 2014 ha sido un año importante en nuestra consolidación en el mercado de alta gama de la electrónica de consumo, pero para 2015 queremos más”, comenta Elías Fullana, director general de Marketing de LG España, que continúa “El nuevo año se presenta lleno de retos. En un entorno cada vez más competitivo en el que el consumidor tiene tantas opciones a su alcance tenemos que ser capaces de ofrecerle un producto con un valor añadido innovador y útil a partes iguales”.

Para 2015 LG mantiene a los consumidores siempre en el centro de su estrategia de negocio. En telefonía móvil comercializará no solo smartphones de gran calidad, capaces de sorprender tanto en diseño como en prestaciones, sino también tablets, wearables y accesorios, creando todo un ecosistema de Mobile Communications para los usuarios. Por otro lado, en electrónica de consumo, tras revolucionar la Smart TV gracias a webOS y conseguir colocarse como una referencia en calidad de imagen gracias a las tecnologías 4K y OLED, en 2015, seguirá trabajando en esta línea con televisores de grandes pulgadas. La eficiencia energética continúa como carta de presentación de la compañía en las divisiones de electrodomésticos y de aire acondicionado.

Además, en este año que está a punto de comenzar el sector del videojuego estará muy presente en los planes de LG. Por ello, al igual que ocurrió este año, la compañía trabaja en el desarrollo de monitores perfectos para los grandes aficionados al gaming.

Para su división profesional, la empresa prepara novedades con soluciones tanto de producto como de atención al cliente, con nuevas campañas de fidelización, que continúen la estela del exitoso Plan Renove para hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters