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Verallia crea el envase de vidrio fluorescente

Verallia crea el envase de vidrio fluorescente

Verallia, filial del grupo Saint-Gobain para la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha lanzado al mercado, fruto de su estrategia orientada a la innovación, un e nvase transparente a la luz diurna pero que bajo el efecto de la luz negra (UV) se percibe de color azul fluorescente, ofreciendo un efecto moderno y sorprendente.

Este vidrio fluorescente ha sido desarrollado y testado por el equipo de I+D de la compañía en colaboración con el departamento de Marketing y los equipos de producción de Albi (Francia). Se consigue a partir de un vidrio extrablanco al que se le aplica una coloración durante el proceso de fusión, lo que supone la incorporación de las fritas (vidrio con alta composición de elementos activos) a productos destinados al canal de alimentación. Es así como adquiere su impresionante fluorescencia, que solo se aprecia bajo la luz negra.

El envase está concebido para bebidas espirituosas, cervezas premium, vinos, bebidas energéticas, etc., que lograrán así diferenciarse en las estanterías de los locales de hostelería nocturnos. Las botellas pueden ser fabaricadas en las mismas condiciones que las coloraciones para envases alimentarios estándar, en lo que a plazos y volúmenes se refiere. Además, el proceso de fabricación de este tipo de vidrio es energéticamente eficiente, lo que permite a los clientes de Verallia otorgar al mismo tiempo la máxima relevancia a sus productos y ahorrar en costes.

Esta innovación, que resalta los productos y puede utilizarse tanto en las gamas estándar como en modelos personalizados, forma parte de la gama alta de envases de Verallia, denominada 'Selective Line' .

Segundo intento para la venta de Verallia

Por otra parte, Saint-Gobain ha retomado su interés en desprenderse de Verallia, por no considerarla estratégica dentro de sus planes de futuro, tras un primer intento fallido a mediados de 2011. Como se recordará, la multinacional gala canceló en el último momento la salida a bolsa del 40% de esta división, lo que iba a ser el primer paso para una desinversión definitiva, por entender que el mercado no reunía las condiciones adecuadas para llevar a cabo la operación. El objetivo declarado ahora es encontrar un comprador para Verallia antes del verano de 2015.

El anuncio se plantea como la continuación lógica de la desinversión de las operaciones norteamericanas, culminada en abril de 2014. El proceso formal de venta de Verallia se pondrá en marcha sobre la base de los resultados de la compañía en el segundo semestre de este año. Verallia, que emplea a cerca de 10.000 trabajadores y presencia industrial en 13 países, alcanzó en 2013 una facturación de 2.435 M€ (excluyendo Verallia Norteamérica). Y a través de Verallia España, lidera el mercado de envases de vidrio en nuestro país.



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