Abrir menú

Las exportaciones de vino crecen en volumen pero caen en valor

Las exportaciones de vino crecen en volumen pero caen en valor

Según el nuevo informe del OeMv sobre exportaciones españolas de vino, en el periodo enero-septiembre de la campaña en curso estas crecieron un 28% en volumen, hasta los 1.948 Ml, respecto al mismo periodo del año anterior. Los principales proveedores de vino a granel, Castilla La Mancha y Extremadura, lideraron el aumento global. No obstante, precisamente este aumento en volumen se consiguió a costa de una bajada de precios (derivada de la elevada cosecha obtenida en la campaña de 2013), por lo que las cifras en valor descendieron un 4,3%, hasta los 2.043 M€.

En cuanto a nuestros principales competidores, cabe destacar que tanto Francia como Portugal y Alemania redujeron el volumen de vino exportado durante esos mismos nueve meses y sólo Portugal aumentó sus ingresos. En el caso del primero , sus ventas internacionales cayeron un 2,8% en valor y un 0,9% en volumen, con el Champagne como única categoría que mejoró resultados. A este resultado contribuyó el desplome en valor del vino envasado en Reino Unido, de forma que EE.UU. ha pasado a liderar las compras de vinos franceses en valor y Alemania en volumen.

Por contra, Portugal exportó un 8% menos, por la fuerte caída del granel (particularmente hacia Francia y España), pero aumentó un 1,2% sus ingresos, que superaron los 500 M€, por el ascenso a buen ritmo el vino envasado, que supone el más del 90% de la facturación total. Francia en valor y Angola en volumen continúan como principales mercados de los caldos lusos, con muy buen desarrollo de las ventas a Alemania y Reino Unido.

En cuanto a Alemania, sus ventas exteriores descendieron entre enero y septiembre de 2014 algo más en valor que en volumen. Holanda, principal mercado, lideró la caída y, de los diez principales clientes en valor, sólo Noruega y Austria aumentaron su inversión en vinos alemanes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters