Abrir menú

"Los envases no sostenibles desaparecerán de la distribución comercial"

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha mostrado su plena coincidencia con las declaraciones del senador Vicente Aparici al medio digital EurActiv, en las que se refiere a la Moción presentada, a instancias del Grupo Popular en el Senado, por la que se insta al Gobierno la creación de un Grupo de Trabajo en lo que queda de legislatura para fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial.

El IPS, a través de diferentes trabajos y jornadas previas, ha logrado transmitir a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Senado, la necesidad de dar prioridad y poner en marcha esta iniciativa. El IPS se muestra agradecido por el reconocimiento mostrado por parte del senador Aparici, quien ha asegurado que organizaciones de este nivel “merecen estar presentes” en el Grupo de Trabajo, aportando “toda su experiencia y conocimiento”. El Grupo pretende dar entrada a todos los sectores involucrados y expertos interesados del sector público, privado y de la sociedad civil.

Un embalaje sostenible debe cumplir unos requisitos fundamentales como ser reciclable, biodegradable y estar producido a partir de materias primas renovables y biodegradables. Cabe poner en relieve el pronóstico favorable del portavoz de Medio Ambiente en la Cámara alta en lo que a envases sostenibles se refiere. Aparici se muestra “absolutamente convencido de que se acabará con los envases no sostenibles“a corto-medio plazo” en la distribución comercial. Además, subraya que “se ha legislado, se legisla y se legislará más todavía” por este “objetivo común”.

El concepto de economía circular y la eficiencia del uso de los recursos es una de las iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El IPS, en su apuesta por la sostenibilidad y la concienciación de los efectos sobre los recursos y el medio natural, se compromete también a volcar todos sus esfuerzos, como ha venido haciendo hasta ahora, para lograr que esta meta sea alcanzada y se garantice un futuro 100% sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters