Abrir menú

Los propietarios de Miró revelan su plan estratégico a tres años vista

Los propietarios de Miró revelan su plan estratégico a tres años vista

La compañía Kabaena Directorship, S.L., sociedad creada por Springwater Capital para asumir los activos de la antiguo Establiments Miró, S.L. que se adjudicó en la subasta pública de septiembre , ha presentado recientemente ante sus proveedores algunas de las líneas maestras de su plan de negocio 2015-2017. El planteamiento barajado por los nuevos directivos de la empresa, con su nuevo director general, José Ignacio Martínez Pisón, al frente pasa por ejecutar inversiones por valor de 7 M€ a lo largo de estos tres años dirigidas tanto a incorporar nuevos establecimientos como a la modernización de su actual red de tiendas. Conviene recordar que al cierre de la presente edición, los nuevos propietarios cuentan con una red sucursalista formada por 66 tiendas físicas, mayoritariamente ubicadas en Cataluña (46 unidades concretamente), y una online, después de que los administradores concursales de Establiments Miró llevasen a cabo la clausura del resto de tiendas que no entraban en el nuevo proyecto de Springwater con el consiguiente ERE para dicha plantilla. A día de hoy, la nueva 'Miró' cuenta con un total de 450 trabajadores.

Con estos mimbres, la empresa contempla cerrar el presente ejercicico con una facturación superior a los 120 M€ cuando el último dato de ventas de Establiments Miró, antes de su liquidación (en 2013), fue de 140,53 M€. En cualquier caso, una vez que se recupere la normalidad en su relación con proveedores y entidades financieras y de gestión de riesgo, la empresa prevé lograr en 2015 una facturación que oscilaría entre los 140 y los 160 M€, con una red de 75 establecimientos. Para 2016, la idea sería seguir ampliando el sucursalismo propio hasta los 92 puntos de venta además de consolidar unos ingresos en torno a los 180-200 M€ para ya en 2017 lograr aproximarse a los 300 M€ de previsión de ventas, con una red de 150 tiendas y una participación de mercado del 3% (frente al 1,5% que dispondría en la actualidad).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters