Abrir menú

Sick lanza un nuevo sensor de brillo para luchar contra las falsificaciones

Sick lanza un nuevo sensor de brillo para luchar contra las falsificaciones

El nuevo sensor 'Glare' de Sick Optic-Electronic abre brillantes perspectivas en la lucha contra las falsificaciones o manipulaciones de los envases para productos médicos. El innovador sensor de brillo ha sido incorporado con éxito por Bosch Packaging Technology en sus soluciones de serialización CPS (Carton Print System) y logra una fiabilidad del 100% en la detección de etiquetas de seguridad 'Tamper Evident' transparentes aplicadas mecánicamente.

'Glare' permite detectar sin contacto y evaluar de forma fiable las características de brillo de diferentes materiales y superficies, con independencia del color, la transparencia o el diseño. A diferencia de otros dispositivos de medición de brillo, el sensor 'Glare' no solo es bastante más rentable y fácil de integrar en la tecnología de procesos, sino que además puede utilizarse sin tener en consideración las normas sobre reflectometría de brillo alto, medio y mate.

"Además de precintos de seguridad, que al abrir el envase se desgarran y quedan dañados irreversiblemente, y de láminas 'Void' que al despegarse por primera vez muestran textos o dibujos que antes no se veían, también resultan muy prácticas y efectivas las llamadas características de seguridad 'Tamper Evident'. Son etiquetas transparentes autoadhesivas con perforación de cierre de cremallera a través de las solapas de inserción de las cajas plegables", aclara Daniel Sanwald, Jefe de Producto de Envasado Secundario en Bosch Packaging Technology.

El brillo, que normalmente es una molestia para los sensores, para el 'Glare' es una propiedad de las superficies o de los objetos ventajosa y de gran utilidad. En muchas aplicaciones en las que se rechaza una detección en función de criterios de color o de contraste, el sensor de brillo permite una detección fiable gracias a su tecnología 'Delta S'.

IO-Link como función optimizadora

Opcionalmente se puede integrar el 'Glare' en el control de la máquina mediante 'IO-Link', lo que permite ajustar el sensor a través del sistema de control y aporta durante el proceso una gran cantidad de datos que se procesan específicamente en el PLC o en la interfaz de usuario. Los datos de configuración se guardan centralizados en el sistema de control de la máquina, según lo especificado en el sector farmacéutico, y al cambiar de envase o cuando sea necesario sustituir un dispositivo, estos datos pueden transferirse al sensor.

Aparte del control de envases farmacéuticos, para el 'Glare' se abre una serie de aplicaciones interesantes como, por ejemplo, el control de las tareas en húmedo relacionadas con el aceite, los adhesivos o la pintura en la fabricación de automóviles; la supervisión de los procesos mecánicos de alisado, limpieza y pulido; la detección de envases brillantes o transparentes en la industria de alimentación y bebidas; el control de aplicaciones de encolado en el procesamiento de la madera y en la producción de muebles; o la supervisión de recubrimientos de módulos y capas en la fabricación de paneles solares y pantallas planas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters