Abrir menú

Las fragancias de marca propia abanderan el crecimiento de la distribución

Las fragancias de marca propia abanderan el crecimiento de la distribución

A lo largo del presente año, las tres principales empresas de distribución de fragancias con marcas propias, Equivalenza , Refan y La Botica de los Perfumes , han experimentado una evolución favorable con la que han logrado consolidar este nuevo concepto de venta en un mercado, el de la distribución de droguería y perfumería, marcado por la situación económica general. No obstante, también se han visto afectadas por delicados momentos, como el revés experimentado a instancias de una demanda interpuesta por infracción de marca, que ha podido influir en la reorientación de este tipo de negocio.

En conjunto, y a falta de la evolución experimentada en los últimos dias del año , las tres principales cadenas de distribución de fragancias de marca propia han incrementado su red en un 28% , fruto de la puesta en marcha de más de 181 tiendas, y el cierre de 35, lo que les permite acabar el año rozando los 700 puntos de venta abiertos.

Este crecimento, sin embargo, supone una ralentización en relación con la evolución de estas cadenas, que en el ejercicio anterior habían abierto el doble de establecimientos, en tanto que el número de cierres había sido sólo un 17% superior.

La concentración que experimenta este sector en las tres empresas señaladas, se confirma en el hecho de que, en conjunto, dan nombre a tres de cada cuatro tiendas de este tipo existentes en nuestro país . Quedando ese otro 25% repartido entre un total de 9 compañías a las que se siguen sumando nuevas cadenas.

La evolución de este segmento, frente a la distribución de droguería-perfumería multimarca, también inclina la balanza favorable hacia el primero. De hecho, las cadenas de perfumería multimarca pusieron en marcha, a lo largo del año, alrededor de 60 puntos de ventas, y cerraron algo más de 150, cifras que reflejan el delicado momento que atraviesa el sector.

Si quiere conocer la ubicación exacta de las tiendas de estas cadenas de perfumería o de cualquier otra, puede hacerlo utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters