Abrir menú

Iberostar anuncia la puesta en marcha de su primer hotel en Madrid

Iberostar anuncia la puesta en marcha de su primer hotel en Madrid

Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Madrid a partir del próximo mes de enero de 2015. Se trata del 'Iberostar Las Letras Gran Vía', ubicado en esta céntrica avenida de la capital, que cuenta con categoría de 4E, 103 habitaciones y se integrará en la categoría 'Premium' de la compañía. Inaugurado en 1917, el histórico edificio que acoge el hotel fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ha sido restaurado recientemente. La singularidad del inmueble así como su ubicación en el centro de la ciudad, han sido algunos de los aspectos clave citados por la compañía mallorquina para su incorporación. Cada una de sus seis plantas está decorada con un color diferente, que contrasta con los famosos textos de escritores y poetas que decoran las paredes, las terrazas o los balcones del hotel. Además, la decoración de todo el establecimiento está inspirada en temas literarios. Entre sus servicios de restauración destacan el restaurante 'Al Trapo', dirigido por el chef Paco Morales e inaugurado en noviembre de 2013, y el 'Bocablo Lounge', abierto en 2012.

La explotación del establecimiento supone un paso más en la anunciada apuesta de Iberostar por destinos urbanos con un importante componente de ocio y turismo. En palabras de Aurelio Vázquez, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África, “la apertura del 'Iberostar Las Letras Gran Vía' es un movimiento en nuestra apuesta por el segmento urbano vacacional, donde contamos ya con cuatro establecimientos”. En concreto, la división urbana de la cadena cuenta con el tinerfeño 'Iberostar Grand Hotel Mencey' y el húngaro 'Iberostar Grand Hotel Budapest', además de un acuerdo para abrir un hotel en uno de los inmuebles del grupo Pontegadea en Barcelona.

Anima Hotels

El 'Hotel de las Letras', actualmente dirigido por Manuel Andreu Dallerés y asociado a Small Luxury Hotels of the World, fue inaugurado en 2005 por Animua Hotels y reformado entre 2010 y 2011, incorporando el local comercial que ocupaba hasta ese momento la textil Adolfo Domínguez, entre otras actuaciones. La sociedad Animua, cabecera de la cadena Anima Hotels, mantiene por ahora la explotación de los otros dos establecimientos de su propiedad, el 'Neri H&R' (4E-22 habitaciones), ubicado en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, y el 'Sant Cugat H&R' (4E-97), situado en la localidad de Sant Cugat de Vallès (Barcelona). En el ejercicio 2013, Animua tuvo ventas de 9,91 M€, un 3,3% menos que el año anterior, si bien sus pérdidas se redujeron a -0,45 M, cuando en 2012 se habían elevado hasta -1,73 M. Con unos fondos propios superiores a los 46 M€, la cadena está controlada por los hermanos Figueras Costa, si bien Virginia Figueras Costa figura como administrador único de Animua. Precisamente, Virginia Figueras es socia del estudio Corada Figueras Arquitectos, responsable de los proyectos de rehabilitación arquitectónica e interiorismo del hotel 'De Las Letras'.

Los hermanos Figueras mantienen una participación minoritaria en Promociones Habitat, que encabeza un grupo en el que se integra Emporda Golf Club Holding. Esta sociedad es propietaria de un hotel en Gualta (Girona) que, desde diciembre de 2012, está alquilado a Urbano Rural Hotelera (URH), que lo explota en franquicia bajo la marca 'Double Tree by Hilton'. En cambio, Promociones Habitat vendió recientemente el edificio del Palacio Patriarcado, situado en el centro de Lisboa (Portugal), que iba a ser transformado por la compañía en un hotel con categoría 4E y capacidad de 58 habitaciones. El inmueble lisboeta estaba en manos de la compañía DimeHabitat, controlada en un 60% por la citada Habitat y en el restante 40% por Banc Sabadell. El edificio habría sido adquirido por la sociedad franco-luxemburguesa Colbert Finance, que se haría cargo ahora de las obras de transformación para su reconversión en hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters