Abrir menú

Vidrala negocia extender su presencia a las Islas Británicas

Vidrala negocia extender su presencia a las Islas Británicas

El Grupo Vidrala, a través de su sociedad instrumental Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, ha presentado una oferta de adquisición sobre la fabricante de envases de vidrio Encirc, con actividad comercial en Reino Unido e Irlanda. Según ha señalado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "en la medida en que las negociaciones en curso resulten en la formalización de un acuerdo, procederá a comunicar los detalles según lo establecido en la legislación vigente". Si bien no han trascendido cifras oficiales de la operación, según ha informado la BBC Vidrala podría llegar a desembolsar más de 300 M de libras esterlinas (385 M€) por la compañía británica.

Encirc, hasta hace un año denominada Quinn Glass, cuenta con plantas en Derrylin, en el condado norirlandés de Fermanagh, próxima a la frontera con la República de Irlanda; y en Elton, en el condado inglés de Chesire, localidad a caballo entre Liverpool y Manchester. La primera abrió sus puertas en 1998 y se convirtió entonces en la primera planta de envases de vidrio que se ponía en marcha en las Islas Británicas en más de tres décadas. La fábrica de Elton fue inaugurada en 2005 como la más grande de su tipo en toda Europa. Entre ambas suman 21 líneas de producción y han absorbido hasta la fecha unas inversiones próximas a los 500 M de libras esterlinas.

De concretarse esta operación, significaría un paso más en el proceso de internacionalización del Grupo Vidrala, iniciado hace algo más de una década y que le permitiría extender su presencia a un nuevo mercado, el de las Islas Británicas. Como se recordará, Vidrala cuenta en el exterior con plantas en Marinha Grande (Portugal), Corsico (Italia) y Ghlin (Bélgica), que se suman a las españolas de Llodio (Alava), Caudete (Albacete) y Castellar del Vallès (Barcelona). La última adquisión de Vidrala, la factoría de Ghlin, en las proximidades de la frontera con Francia, data de 2007.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters