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Nestlé busca un socio para hacer crecer a Davigel

Nestlé busca un socio para hacer crecer a Davigel

La multinacional Nestlé estaría estudiando diversas opciones estratégicas para el desarrollo de su división de platos preparados congelados para restauración Davigel, entre las que destacaría especialmente la búsqueda de un socio que le permita sostener su crecimiento futuro . Diversas fuentes, no obstante, van más allá y aseguran que el grupo -que en congelados posee además las enseñas 'Buitoni' y 'La Cocinera' - habría puesto en venta la división como fruto de su política de desinversión en negocios no estratégicos. Cabe recordar las operaciones de venta ejecutadas en febrero y noviembre del presente ejercicio en las que Nestlé se desprendió de las filiales Power Bar (división de barritas deportivas que pasó a manos de Post Holdings), así como de la mayor parte de los productos dietéticos Jerry Craig, respectivamente. En un comunicado, la compañía asegura entrar en una fase de estudio para conocer mejor las oportunidades de cara a "asegurar el futuro de esta filial", para lo que "quiere identificar un socio que pueda impulsar Davigel a un nuevo nivel de crecimiento, preservando los intereses de empleados y accionistas".

A nivel europeo, algunas fuentes aseguran que analistas valorarían el negocio de Davigel en torno a los 300 M€. En suelo español, el negocio se articula alrededor de la subsidiaria Davigel España , que durante el pasado 2013 registró ingresos de 29,63 M€ , lo que supuso una merma de hasta el 10,8% en su facturación. Al tiempo, la firma tuvo un resultado neto negativo de 1,1 M tras dar pérdidas por valor de 1,6 M en el ejercicio 2012 . El negocio español de Davigel se asienta en una cartera de más de 2.000 clientes y delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Al cierre de 2013, comercializó 3.530 t de soluciones congeladas (empanados, rebozados, hojaldres, crepes, pastas y pizzas, pastelería, platos cocinados y pr-elaborados), sin contar su gama de materias primas (verduras, aves, carnes, frutas, pescados, mariscos y patatas). Consciente del descenso del consumo en restauración, Davigel reforzó el elemento diferenciador de su negocio, poniendo el acento en el valor añadido de las referencias. Además de renovar constantemente su catálogo, la firma implementó el que denomina "El sistema Davigel", una solución integral para optimizar los costes que vincula a chefs especializados que asesoran de forma personalizada sin ningún coste añadido al responsable del establecimiento.

El pasado mes de marzo, la compañía preparó un total de 30 novedades que incluye en su oferta dirigida a hoteles, restaurantes, catering y colectividades . Entre estos lanzamientos destacan una nueva gama de emsaladas congeladas que facilita la operativa en la cocina, integrada por cinco referencias (ensalada de trigo, de habas de soja y brócoli, medina, mexicana y exótica); y otras cinco recetas de platos preparados (pato a la naranja, salteado de pavo colombo, buey a la moda, salteado de cerdo al pesto al pesto rosso).



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