Abrir menú

El foie gras se refuerza en horeca

El foie gras se refuerza en horeca

El mercado español de foie gras ha estado trabajando durante el pasado 2014 para potenciar su presencia dentro del canal horeca, tal y como aparece reflejado en el último Informe de Foie Gras Alimarket . Empresas como Capdevila o Delpeyrat, tradicionalmente muy prolíficas en presentaciones en libreservicio, han aunado esfuerzos para aumentar en la hostelería su presencia a través de distintas marcas y presentaciones.

Por contra, pocas han sido las novedades que se han vivido en los lineales de los súper e híper. Y aunque varios operadores, como Progust o Charcutería y Cocinados, están ya probando nuevos diseños, productos y recetas, esperan que su introducción se produzca a medio o largo plazo, ya que los lanzamientos de los últimos ejercicios todavía no se han amortizado.

No en vano, se ha vivido un estancamiento en el canal de libreservicio debido en gran parte a que las compras se concentraron en la campaña de Navidad de 2013 en las últimas semanas de diciembre. Y es que años atrás era en octubre cuando los operadores ya contaban con los pedidos para Navidad, donde se concentra la mayor parte de las ventas de foie gras. Sin embargo, estos tiempos se están acortando, lo que reduce las ventas y aumenta la improvisación. Ante este panorama no es de extrañar que operadores como Coll Verd hayan decidido dejar su actividad en este canal y centrarse en otros donde las guerras de precios no son tan duras.

Todo ello enmedio de un contexto en el que la producción de hígado de pato continúa en plena reducción, con constantes cierres de granjas, y las importaciones presionan con productos de precio bajo, mientras que las exportaciones tratan de expandirse y penetrar en un segmento con un enorme potencial. Este es el caso de operadores como Morte, que está introduciéndose en Latinoamérica y Asia, o Innoducky, que ha presentado en 2014 recetas específicas para países asiáticos y árabes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters