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“El servicio a domicilio era una petición histórica de nuestros consumidores”

Entrevista a Elena Mayer, directora de marketing para la División Sur de Europa de Burger King

“El servicio a domicilio era una petición histórica de nuestros consumidores”

El lanzamiento de 'Burger King en casa' ha sido una de las novedades más destacadas que se han producido en los últimos meses por parte de las cadenas de restauración dentro del segmento delivery, el servicio de comida a domicilio, que ha sido analizado en la última edición de la revista Hostelmarkert (Alimarket Restauración) . Elena Mayer, directora de marketing de la División Sur de Europa de Burger King, nos cuenta cómo se está desarrollando esta nueva apuesta de la cadena de hamburgueserías y cuáles son sus expectativas para los próximos meses.

Hostelmarket: ¿Cuántos locales de Burger King ofrecen servicio de reparto a domicilio al cierre de 2014? ¿Qué zonas cubren actualmente?

Elena Mayer: A cierre de 2014, contamos con más de 60 centros en España que disponen del servicio a domicilio. En estos momentos, cubrimos las zonas de Asturias, Huesca, Segovia, Cáceres, Soria, León, Alcalá de Henares, Logroño, Jerez de la Frontera, Ceuta, Zamora, A Coruña, Torremolinos, Fuenlabrada... Aunque, dado el éxito de la iniciativa, a lo largo de 2015 empezaremos a proporcionar el servicio en otros municipios.

H.: ¿Cómo prevé que se amplíe este servicio a lo largo de 2015? ¿Esperan alcanzar una cobertura nacional en este ejercicio?

E.M.: Durante 2015 esperamos obtener la capilaridad necesaria para dar un servicio generalizado en toda España. No obstante, más importante aún que dar un servicio global es que éste se dé con la calidad que merecen nuestros clientes, por lo que iremos implantándolo de forma progresiva para asegurar la satisfacción total de nuestros invitados.

H.: ¿Se requiere un pedido mínimo para delivery de Burger King?

E.M.: El pedido mínimo para hacer un envío a domicilio es de 15 €. Aparte de eso, el envío a domicilio es totalmente gratuito y no lleva aparejado ningún coste extra. Nuestros invitados pueden disfrutarlo por el mismo precio con el que lo harían en nuestros restaurantes.

H.: ¿Cómo se organiza la carta de servicio a domicilio de Burger King? ¿Son los mismos productos que se venden en local o hay variaciones?

E.M.: Los productos que ofrecemos a nuestros invitados son exactamente los mismos que tenemos disponibles en nuestros restaurantes. No hay ninguna diferencia ni en oferta, ni en precio ni por supuesto, en calidad.

H.: Y respecto a las ofertas y promociones, ¿las hay específicas para el envío a domicilio?

E.M.: ‘Burger King en casa’ incluye programas de fidelización para los consumidores más frecuentes del servicio. De hecho, si el cliente realiza cuatro pedidos web/app, recibirá gratis una ‘Doble Cheeseburger’ o una ‘Crispy Chiken’ en su quinta entrega. Asimismo, se han creado descuentos especiales con motivo del lanzamiento. Entre ellos, un menú ‘Steakhouse’ grande, seis ‘King Nuggets’, cuatro alitas de pollo, un gofre caliente y una botella de agua por sólo 15 €.

H.: ¿A través de qué canales están recibiendo pedidos de servicio a domicilio?

E.M.: El cliente puede realizar su pedido vía teléfono, web y en muy pocas semanas a través de nuestra App. Nuestro personal a partir de ese momento tomará nota del mismo y lo enviará al domicilio o dirección indicada por el cliente en cuestión. Por supuesto, siempre cuidando al máximo el producto para que pueda disfrutarlo con la misma calidad con la que lo haría en cualquiera de nuestros restaurantes y en un máximo de 30 minutos. Para ello, se ha diseñado y desarrollado un packaging especial, que hemos patentado, y que permite mantener los alimentos calientes, calientes y los fríos, fríos.

H.: ¿Se realiza el reparto con recursos del propio local o se deja en manos de terceros?

E.M.: Lo realiza nuestro personal. Ellos conocen el producto a la perfección y saben cómo transportarlo para que llegue perfecto a las casas de nuestros invitados.

H.: ¿Qué objetivos espera cumplir Burger King con la implantación del servicio a domicilio? ¿Aumento de ventas, notoriedad, etc?

E.M.: Más que perseguir esos objetivos que, por supuesto, son fundamentales para la compañía, el servicio a domicilio es la muestra perfecta de la transparencia y naturalidad con la que trabaja Burger King. Para nosotros lo más importante son nuestros invitados y escucharles, se convierte en una parte fundamental para cumplir con sus expectativas y satisfacer sus necesidades. El servicio a domicilio era una petición histórica de nuestros consumidores y tras organizar todo internamente para que lo recibieran con la misma calidad que en nuestros restaurantes, hemos querido concederles ese deseo y ponerlo en marcha.

H.: ¿Qué valoración hace Burger King del funcionamiento del servicio a domicilio en las localidades donde ya está implantado?

E.M.: El balance es sumamente positivo. Desde su implantación, ha funcionado perfectamente en todos los restaurantes donde se ha ofrecido y ha tenido un éxito cada vez más destacado, lo que nos anima a seguir apostando por el servicio en otras ciudades españolas.



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