Abrir menú

Uvesa comienza a construir su incubadora de pollos

Uvesa comienza a construir su incubadora de pollos

El grupo agroalimentario Uvesa, con sede en Tudela (Navarra), por fin ha comenzado las obras de su nueva incubadora de pollos, que se levantará sobre una parcela de 20.000 m2 cercana a sus instalaciones centrales.

Este proyecto, para el que alcanzó un acuerdo con el gobierno de Navarra en enero de 2013 para la obtención de subvenciones, recibirá una inversión de 8 M€ destinada a la construción de una nave de 6.500 m2. La nueva unidad productiva, que podría estar en marcha a finales de 2015, tendrá capacidad para producir 850.000 pollitos semanales que serán engordados en las distintas granjas avícolas del grupo. Hasta ahora, Uvesa se abastece de pollitos principalmente de la empresa Incusur Avícola, de Puente Genil (Córdoba), donde participa con un 16,6%.

Además, el grupo avícola navarro cuenta con matadero, sala de despiece y elaborados en Tudela (con capacidad para procesar 500.000 pollos/semana) y centros de sacrificio en Cuéllar (Segovia), Catarroja (Valencia) y 'Mercamálaga'.

A nivel de facturación, el grupo obtuvo un cifra de negocio de 298 M€ en 2013 (+2,7%), aproximadamente el 70% por su negocio avícola y el resto por la cría de ganado porcino y venta de piensos. Está previsto que con su puesta en marcha se creen 15 nuevos puestos de trabajo directos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters