Abrir menú

Carrefour mantiene sus ingresos en España durante 2014

Sin incluir el combustible y la estacionalidad, sube una décima

Carrefour mantiene sus ingresos en España durante 2014

El grupo de distribución ha mantenido sus ingresos en España, durante el pasado ejercicio, al subir sólo un 0,1% , sin tener en cuenta la estacionalidad y las ventas de combustible. A superficie comparable y con combustible, la facturación baja un 0,3%, mientras que la variación total a cambio constante o corriente con gasolinas desciende un 0,6%, según los datos presentados por la matriz en París. No obstante, en el último trimestre del año, las ventas comparables (excluidas también la facturación por combustible y los efectos del calendario) ascendieron un 0,9%.

La compañía viene acumulando descensos de sus ingresos en nuestro país desde el inicio de la crisis, en 2008, aunque ya en 2013 la bajada fue menos acusada. Así, ese año el importe neto de su cifra de negocio se situó en 7.798 M, un 2,2% menos que en 2012, año en el que la disminución estuvo en el 4,7%. El ejercicio 2010 fue el que más notó la contracción, con un porcentaje del 5,3%. En total, el grupo acumula un 18,6% de caída entre 2008 y 2013.

A nivel global, las ventas se estabilizan en 83.999 M (+3,9% de crecimiento orgánico). A superficie comparable, sin combustible y descontando la estacionalidad, la subida sería del 2,8%, mientras la variación total a cambio corriente, con gasolinas, supone un ligero descenso del 0,3%. Si tomamos como referencia este último parámetro, las ventas en Francia abrían subido un 1,2%, gracias al formato de supermercados, que incrementa sus ingresos un 1,6%. Por contra, los hipermercados bajan un 0,1%. En el conjunto de su actividad internacional el ascenso es del 4%. En otros países europeos, destaca la caída de Italia (-2,3%) o la subida de Bélgica (1,7%). Fuera de Europa, sobresale el tirón de Latinamérica (+14,3%) en general y, dentro del continente, el de Brasil (+8%). Por último, los negocios en Asia bajan un 5,3%, marcados por una caída del 6,4% en China.

En su presentación, Carrefour destaca que en el conjunto del grupo las ventas de no alimentación crecen por primera vez después de seis años, mientras que las alimentarias aceleran su progresión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters