Abrir menú

Isolux Corsán prepara su salida a Bolsa

Isolux Corsán prepara su salida a Bolsa

El grupo de ingeniería, construcción, energía y concesiones ha confirmado su intención de comenzar a cotizar a Bolsa en España en febrero, en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia . Así, la firma pretende lanzar una Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) con la que espera recaudar aproximadamente 600 M€ que irán destinados, principalmente, a rebajar la deuda del grupo y a financiar su crecimiento. En concreto, su objetivo es " reducir su endeudamiento, que a cierre de septiembre de 2014 alcanzaba los 1.790 M, financiar su crecimiento , pagar los costes asociados a su salida a Bolsa y para otros propósitos corporativos generales, que incluyen, entre otras cosas, inversiones y los gastos relacionados con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio", según ha indicado en un comunicado. La OPS estará dirigida a inversores institucionales y cualificados. En caso de exceso de oferta, Isolux Corsán prevé un posible tramo adicional conocido como 'green shoe' que no superará el 15% de la oferta inicial.

Tras la salida a Bolsa, Isolux Corsán tendrá dos clases de acciones en circulación . Las denominadas acciones de clase A, que son las que cotizarán en el mercado, y acciones clase B, que no cotizan en bolsa . Cada título de clase B lleva asociados 100 derechos de voto, mientras que cada acción de clase A lleva un derecho de voto. Adicionalmente, las acciones de clase B pueden ser convertibles en acciones de clase A bajo ciertas condiciones. Cada uno de los cinco actuales accionistas de la compañía llevará a cabo la misma proporción de la clase A en acciones clase B antes de la oferta. El grupo ya ha presentado la documentación para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de emisión y colocación de las nuevas acciones. Citigroup Global Markets Limited, Morgan Stanley y Banco Santander serán los bancos coordinadores de esta salida a Bolsa, junto con Caixabank, Natixis y Société Générale, que actuarán como administradores.

El actual accionariado de Isolux Corsán está compuesto por Construction Investments, que ostenta el 52,02% del capital. Esta empresa está controlada a su vez por el presidente y vicepresidente de Isolux, Luis Delso y José Gomis, respectivamente, así como por Carmen Ramírez del Molino, que son los mayores accionistas de la compañía. El resto del accionariado del grupo lo componen Hiscan Patrimonio (23,8%) -participada íntegramente por Caixabank-, Inversiones Corporativas (11,74%) -controlado por el Fondo de Garantía de Depósitos para Entidades de Crédito-, Cartera Perseidas (10,02%) -propiedad al 40% de Caixabank y participada por otras entidades financieras españolas (Unicaja Banco, Banco Mare Nostrum e Ibercaja Banco)-, y Charanne (2,42%), cuyos derechos de voto están igualmente divididos entre Luis Delso y José Gomis. Isolux Corsán, que está presente en 40 países, consolidó ingresos de 3.025 M en 2013 (+4,7%) y obtuvo un resultado bruto de explotación de casi 569 M (+9%) . Al cierre de ese ejercicio contaba con una cartera de contratos valorada en 49.107 M, un 5,6% más que el año anterior , de los que el 86% correspondían al mercado exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters