Abrir menú

O-I nombra a Vitaliano Torno nuevo Director de Operaciones en Europa

O-I nombra a Vitaliano Torno nuevo Director de Operaciones en Europa

Owens-Illinois (O-I), líder mundial en fabricación de envases de vidrio, ha anunciado el nombramiento de Vitaliano Torno como Director General de O-I Europa, con efecto inmediato. Torno sucede a Erik Bouts como responsable de más alto nivel de la multinacional norteamericana en el Viejo Continente y reportará a Andrés López, Presidente de Envases de Vidrio y Director de Operaciones.

Como responsable de la mayor región de O-I, Torno continuará guiando la compañía a través de su programa de optimización de activos a largo plazo. Su dilatada experiencia comercial ayudará a responder a las crecientes necesidades de los clientes europeos, y servirá para promover el liderazgo de la compañía en el suministro de soluciones de envasado en vidrio.

Torno lleva más de 25 años trabajando en la industria del vidrio. Ha ocupado el cargo de Director General de Operaciones de O-I en Europa Central (República Checa, Polonia y Hungría) a finales de los años 90 y en Italia en la década siguiente. Tras la adquisición de BSN por parte de O-I en 2004, Torno fue nombrado Vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio en O-I Europa. Después de trabajar en diversos roles de liderazgo comercial para la región, fue nombrado Vicepresidente de Coordinación Territorial Europea de O-I, cargo que mantendrá en su nueva posición.

"Vitaliano tiene un amplio conocimiento de los clientes y mercados europeos, y cuenta con un largo recorrido en la industria del vidrio", ha señalado Al Stoucken, presidente y CEO de O-I. "Ha sido el arquitecto de la reciente reestructuración de la región, por lo que esperamos que continúe el fuerte impulso que estamos experimentando en dicha zona".

La división de O-I en Europa comprende 8.000 empleados en 10 países distintos, entre ellos España, donde opera a través de la fabricante Vidriería Rovira y la comercializadora O-I Sales and Distribution Spain . Con más de 2.100 M€ facturados en 2013, Europa representa aproximadamente el 40% de las ventas globales de la compañía, que ese año obtuvo unos ingresos globales de 7.000 M$, con 22.500 empleados y 77 plantas de fabricación en 21 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters