Abrir menú

El Gobierno de Aragón autoriza el gasto para el nuevo Hospital de Alcañiz

Ha aprobado el contrato de concesión de obra pública del centro.

El Gobierno de Aragón autoriza el gasto para el nuevo Hospital de Alcañiz

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer el pliego del contrato de concesión de obra pública del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) para la adecuación del proyecto de ejecución; la construcción del centro; su financiación y la prestación de los servicios no sanitarios. A propuesta de los consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, el consejo aprobó un gasto plurianual para el centro de 451,17 M€ que se empezarán a pagra a partir de 2018 y hasta 2037 , fecha en la que concluirá el contrato con la adjudicataria. El gobierno argonés preveía publicar hoy el concurso en el Boletín Oficial Europeo y en su propio portal de contratación. A partir de ahí se recogerán las ofertas, con intención de adjudicar el contrato en los próximos meses, para que las obras comiencen durante este año y el centro pueda estar operativo en 2018 .

Como se recordará, en marzo de 2013 el Gobierno de Aragón ya confirmó su intención de optar por la fórmula de concesión administrativa de obra y gestión de servicios no sanitarios para el nuevo Hospital de Alcañiz. El nuevo Hospital de Alcañiz se levantará en la Partida de Cantagallos, un terreno de 9,29 hectáreas en el nordeste de la localidad turolense, propiedad del Ayuntamiento. El proyecto, aprobado en julio de 2012, incluye un edificio de cuatro plantas, con 22.000 m2 construidos por planta y 270 camas. La superficie de uso hospitalario alcanzará los 52.136 m2; otros 9.102 m2 serán para instalaciones y 13.878 m2 par aaparcamiento. El conjunto se diseñará en tres bloques, un edificio central de servicios, urgencias y zona quirúrgica; el edificio este, que albergará el área de hospitalización; y un tercer bloque en la zona norte, para las instalaciones.

La autorización del gasto para Alcañiz llega apenas unos días después de que el Gobierno de Aragón haya iniciado el procedimiento de resolución de su contrato con Acciona para la construcción del hospital previsto en Teruel Capital . El ejecutivo sacará a concurso un nuevo proyecto lo antes posible, en este caso solo para la construcción del hospital ya que, si se mantienen los planes iniciales, el Servicio Aragonés se ocupará de la gestión integral del centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters