Abrir menú

La austriaca WSF Group ejecutará un proyecto de lujo en Barcelona

La austriaca WSF Group ejecutará un proyecto de lujo en Barcelona

La compañía austriaca WSF Group será la encargada de ejecutar el proyecto hotelero de 5E previsto en la antigua sede de Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros ('Agrupacio'), en el centro de Barcelona. Según se ha sabido ahora, el grupo adquirió en 2014 este proyecto a KKH Capital and Property Europe, si bien esta última aún mantendrá una participación minoritaria en el mismo. Este anuncio coincide con el reciente nombramiento de Herbert Haselbacher, presidente de WSF, como administrador único de la limitada Gran Vía Hotel Barcelona, sociedad que llevará a la práctica el proyecto. El establecimiento prevé abrir sus puertas en 2016 bajo la denominación de 'Gran Vía Hotel', con una oferta de 95 habitaciones. Según fuentes del sector, WSF podría explotarlo de forma directa, siendo el germen de una nueva cadena.

WSF cuenta actualmente con cuatro hoteles operativos en Centroeuropa. Dos de ellos, el 'Radisson Blu Style', de Viena, y el 'Radisson Blu Alcron', de Praga, disponen de la marca del grupo Carlson Rezidor; el 'K+K Palais', de Viena, es gestionado por la también austriaca K+K Hotels; mientras que el 'Esplanade', de Zagreb, opera de forma independiente. Su cartera de proyectos incluye dos propiedades en Budapest y cuatro más en Praga, Bucarest, Moscú y San Petesburgo, además del ya citado establecimiento barcelonés.

KKH Capital anunció la compra de este inmueble en marzo de 2013 , junto con otros tres más en Barcelona, todos ellos con vistas a su transformación hotelera. En el caso de la antigua sede de 'Agrupaciò', la operación se cifró en diversos medios en torno a los 50 M€, sumando la compra del edificio y el coste de su renovación. Posteriormente, KKH Capital constituyó junto a la gestora de inversiones Perella Weinberg Partners la joint-venture KKH Property Investors, que suma otros dos proyectos hoteleros más en Barcelona. Se trata de los situados en edificios corporativos de la calle de Francesc Cambó y en el Paseo de Gràcia. Este último, que acogió la sede de Deutsche Bank, ha sido vinculado a la cadena Four Seasons, aunque por el momento aún no se ha firmado su operador. Además, KKH Property ha cerrado recientemente la compra de un inmueble en Ibiza, tal como avanzó Alimarket Hoteles (Hostelmarket) .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters