Abrir menú

BlueBay desembarcará en Brasil con la construcción de cinco hoteles de lujo

BlueBay desembarcará en Brasil con la construcción de cinco hoteles de lujo

Grupo BlueBay firmaba este mes de febrero un acuerdo para desembarcar en Brasil. La cadena entrará en este mercado junto a un inversor de capital español, según fuentes consultadas, para levantar cinco hoteles -tres de ellos podrían ser de lujo-, en el complejo turístico Natura do Río, espacio de más de 200.000 m2 localizado en el municipio de Maricá, del estado de Río de Janeiro. Entre todos los hoteles se creará una cartera de 1.700 unidades alojativas. El socio de la cadena en esta nueva aventura será la promotora IDB Brasil, compañía que realizará sinergias con la hotelera para posicionarse en el país sudamericano, según las mismas fuentes. Los establecimientos serán operados por BlueBay en management y la inversión en la construcción de los nuevos hoteles podría alcanzar los 120 M€ aproximadamente. La hotelera participaría en un porcentaje aproximado del 25% en esta inversión y adecuará los inmuebles a los estándares de la marca.

El objetivo es que los hoteles del complejo brasileño estén listos y operativos para las próximas Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro; si bien el prioritario sería el inmueble de categoría de 5EGL, cuyas obras de construcción comenzarán este próximo mes de mayo. Este hotel lucirá la marca top del grupo 'Blue Diamond' y contará con una capacidad de 200 habitaciones y 100 villas de lujo, con un exclusivo campo de golf anexo y en primera línea de playa. Los otros establecimientos que se levantarán en el complejo serán dos de la marca Grand BlueBay, el 'Grand BlueBay Río', con 700 habitaciones y un centro de spa de lujo para tratamientos de wellness y belleza, y el 'Grand BlueBay Samba', con 400 estancias y tematizado en el mundo del baile. Asimismo, se levantará un establecimiento de la enseña 'Blue City', de 200 habitaciones y orientado al turismo de negocios y que contará con diversos salones para eventos y convenciones. Como novedad, la cartera hotelera del complejo brasileño culminará con la construcción del hotel de 100 estancias y club privado, bajo la marca vacacional 'Circle One', inmueble que contará con categoría de 4E ó 5E.

Este proyecto se suma a los ya planeados por Grupo BlueBay en diferentes zonas geográficas del resto del mundo , como Marrakech (Marruecos), Panamá, Sharm El Sheikh (Egipto), México (Riviera Maya), Estambul (Turquía) u Oriente Medio, entre otras áreas, y bajo diferentes marcas hoteleras, como Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y Bellevue Hotels & Resorts. La cadena BlueBay está vinculada al empresario libanés Jamal Satli Iglesias y pertenece a Grupo Satli, conglomerado empresarial formado por diferentes inversores y orientado a diversos sectores como hostelería, decoración o construcción, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters