Abrir menú

Gary McGann, de Smurfit Kappa, CEO Europeo del Año según RISI

Gary McGann, de Smurfit Kappa, CEO Europeo del Año según RISI

Gary McGann , CEO del Grupo Smurfit Kappa , ha sido elegido por segundo año consecutivo 'Mejor CEO Europeo del Año' por analistas y gestores de carteras de inversión del ámbito europeo y mundial de la industria de la pasta y el papel. Este galardón se une al otorgado por RISI en 2014, y al concedido por la revista Institucional Investor, que nombró a Gary McGann mejor director ejecutivo del sector de 2013. El criterio seguido para esta nominación por RISI, principal proveedor de información para la industria de productos forestales a nivel mundial, incluye liderazgo, visión y logro estratégico.

Durante los primeros nueve meses de 2014, Smurfit Kappa mantuvo un crecimiento interanual en el EBITDA de un 6% y un crecimiento del EPS pre-excepcional del 55%, reflejando los constantes beneficios del modelo de negocios integrado del Grupo, la solidez de su cartera de negocios internacional, su implantación sistemática de iniciativas de reducción de costes y una estructura de capital que ha experimentado mejoras significativas.

La compra de la estadounidense Bates Container por 158 M$ en octubre de 2014, basada en la adquisición de lo que es ahora Smurfit Kappa Orange County, y recientes adquisiciones en Colombia y la República Dominicana, han reforzado aún más la presencia del Grupo en el continente americano.

En diciembre de 2014, siguiendo la mejora en la calificación otorgada por Standard & Poor’s en febrero del mismo año, la calificación crediticia del Grupo pasó a ser de BB+ / Ba1 según el Servicio de Inversores de Moody y Fitch Ratings. El año pasado también tuvo lugar el lanzamiento de la nueva estrategia de marca mundial centrada en la innovación, 'Open the Future' .

Antes de unirse a la compañía en 1998, McGann fue director ejecutivo del Grupo Aer Lingus y de Gilbeys. En la actualidad, es presidente de Aon Irlanda y miembro de la junta directiva de Paddy Power, Green REIT y de la Confederación de Empresarios y Empleadores de Irlanda (IBEC). También es miembro de la Mesa Redonda de Industriales Europeos (ERT) y presidente de la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI).

RISI es el principal proveedor de información para la industria de productos forestales a nivel mundial. La compañía trabaja con clientes de las industrias de la pasta y el papel, el embalaje, productos derivados de la madera, madera, biomasa, papel tisú y papel no tejido, con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones. Con sede central en Boston (Massachusetts), RISI dispone de oficinas en toda América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters