Abrir menú

Constructoras y promotoras juegan con nuevas reglas

Según se verá en el 'Encuentro Alimarket Construcción' que se celebrará el próximo 16 de abril en Madrid

Constructoras y promotoras juegan con nuevas reglas

El sector de la construcción afronta 2015 con el objetivo de que éste sea el año de la recuperación. En el caso de las constructoras, promotoras e instaladoras, los diferentes índices estadísticos avalan esta creencia. La licitación de obra pública lleva dos años seguidos creciendo, tras registrar en 2011 uno de los peores datos de las últimas décadas. La tasa interanual se sitúa por encima de los 13.000 M€ y las previsiones para este año, con varias elecciones de por medio, es que siga aumentando. Por lo que respecta a la vivienda, durante el pasado 2014 también se puso fin a una tendencia negativa, ya que la compraventa de viviendas aumentó un 2,2%, rompiendo tres años consecutivos de caídas. La obra nueva también parece que empieza a recuperarse, aunque de forma más lenta. Por último, la rehabilitación es otros de los segmentos que también está avanzando. En este contexto, las constructoras y promotoras empiezan a mejorar sus resultados tras muchos años de ajustes, marcados por el cierre y desaparición de muchas empresas, y la apuesta por la internacionalización de la mayoría. Una larga crisis que ha puesto sobre la mesa nuevas reglas para afrontar el futuro con éxito.

OHL y Avant

Algunas de estas empresas que han logrado superar esta crisis expondrán su experiencia en el, que se celebrará el próximo 16 de abril en el Auditorio Mapfre de Madrid . Una constructora y una promotora -además de otros ponentes- compartirán su evolución en estos años y qué les depara este 2015. Alfonso Orantes , director de Estudios y Planificación del holding OHL , una de las cinco primeras constructoras españolas por volumen de negocio, hablará en su ponencia sobre las medidas adoptadas por su grupo para anticiparse al cambio de ciclo. Javier Eguidazu , consejero delegado de Avant Active Management , compañía que gestiona el nuevo desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas, detallará, entre otros temas, cómo ha sido posible hacer realidad, en plena crisis económica, un proyecto que contará con más 12.500 viviendas. El Encuentro Alimarket Construcción, que será presentado por la periodista Marta Robles, contará también con una destacada empresa instaladora que expondrá la evolución que está teniendo este segmento.

Más ponencias

Además de estas tres ponencias, el Encuentro Alimarket Construcción contará con la presencia de Daniel Gómez , consejero delegado de , quien hablará de "Las lecciones de la crisis". Jesús María Prieto , director general de , abordará el papel de la centrales de compra para modernizar la red de almacenes tradicionales. Juan Gil Rabadán , director general de , detallará cómo la revolución de Internet ha llegado también a la obra. Rafael López González , director general de Desarrollo de la ingeniería, dará las claves de la expansión de una ingeniería con presencia global. Por último, Tristán López-Chicheri , vicepresidente del estudio , expondrá cómo un gran estudio español está desarrollando proyectos emblemáticos en todo el mundo.

El Encuentro Alimarket Construcción tendrá como patrocinadores a la fabricante de aislantes e impermeabilizantes, la productora de morteros especialesy a la industria de cemento y hormigón. Además, contará con la colaboración de la productora de láminas impermeabilizantesy la fabricante de laminados decorativos y revestimientos. Para más información sobre el programa y las inscripciones puede consultar la página web del Encuentro Alimarket Construcción en.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters