Abrir menú

Sony escindirá también su negocio de audio y vídeo

Sony escindirá también su negocio de audio y vídeo

Siguiendo con el proceso de reorganización que ya iniciara el año pasado, el grupo nipón Sonyen su estructura con el objetivo, aseguran sus responsables, de transformarse en una compañía altamente "rentable". Y entre estas medidas que la compañía va a emprender, tal y como ha indicado en un comunicado, figura la escisión de su unidad de negocio de audio y vídeo en una sociedad completamente independiente, al igual que ya hiciera en 2014 con su área de televisores. Dicho proceso de segregación está previsto que entre en vigor el próximo 1 de octubre.

Pero este no sería el único paso en esta dirección. Sony también aclara su intención de avanzar en los preparativos para segregar otras unidades de negocio a futuro, al tiempo que buscará dotar de mayores niveles de autonomía a aquellas áreas que ya operarían como subsidiarias independientes. En línea con esta actuación, el objetivo de la multinacional japonesa es que todas y cada una de sus divisiones tengan una responsabilidad y una rendición de cuentas "clara", cuente con políticas de gestión que se centren una generación sostenible de beneficios y acelere los procesos de toma de decisiones y refuerce su competitividad. Este proceso llevará aparejado cambios directivos en algunos de los equipos gestores de dichas unidades de negocio.

Este nuevo proceso arrancará a partir del siguiente ejercicio fiscal (1 de abril) y se desarrollará a lo largo de los próximos tres años, dividiendo sus divisiones en tres grupos en función de su gestión y su entorno competitivo. En concreto, la compañía considera que las unidades de Dispositivos, Juegos y Redes, Películas y Música serán las que encabecen el crecimiento en los próximos tres años, mientras que las de Soluciones y Productos de Imagen y las de Vídeo y Audio se consideran negocios capaces de contribuir con un crecimiento "estable". De hecho, sus negocios de televisores y móviles operan en mercados que se caracterizan por su elevada volatilidad y su complicada competitividad, por lo que su prioridad será reducir los riesgos y asegurar las ganancias de estas divisiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters