Abrir menú

El nuevo Palacio de Congresos de Madrid albergará un hotel de lujo

El nuevo Palacio de Congresos de Madrid albergará un hotel de lujo

La capital madrileña no para de recibir novedades en cuanto a inversiones hoteleras se refiere. El Ayuntamiento de Madrid ha dado ahora el visto bueno inicial a la aprobación del Plan Especial para remodelar y renovar el Palacio de Congresos de Madrid, ubicado en los números 97 y 99 del conocido Paseo de la Castellana, enfrente del estadio Santiago Bernábeu, y cuyo gestor es Turespaña. En dicho Plan se prevé que se levante un moderno rascacielos de 23 plantas, que acogerá una actividad de congresos, comercial y de alojamiento, ya que se prevé que el nuevo edificio albergue además un hotel de lujo. Asimismo, el nuevo complejo dispondrá de una zona comercial con boutiques de alta gama y de un servicio de restauración para casi 2.000 comensales. De aprobarse de manera definitiva el proyecto, posteriormente el Consistorio deberá encargarse de la licitación para que el adjudicatario realice las obras, valoradas en 86 M€, a cambio de explotar todo el complejo. La operación daría entrada a gestores privados para operar el Palacio y el nuevo hotel; si bien, el Instituto de Turismo de España seguirá siendo el titular del espacio.

Situado en la zona financiera de Azca y con el mural de Joan Miró presidiendo su fachada, el Palacio de Congresos de Madrid cerró su actividad congresual en 2012, ante el deficiente estado de sus instalaciones. Su capacidad de superficie actual es de 39.812 m2, aunque desde el plan parcial de remodelación de 2001 se permitiría aumentarla hasta los 47.759 m2. La idea del Gobierno es convertir de nuevo a la capital en foco de atracción turística de alta adquisición y del segmento de eventos y congresos. El complejo está ubicado enfrente de la misma zona del estadio Santiago Bernabéu donde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. y de ACS, pretendía construir un centro comercial, de ocio y hotelero de 12.250 m2 y cuyo proyecto era tumbado por el Tribunal Superior de Justicia. Otro proyecto de la zona y actualmente paralizado es el 5E que Rafael Hotels planeaba operar bajo la exclusiva marca By Rafael Hotels y pospuesto desde 2010.

Compañía

De esta manera, el nuevo hotel que se ubicará en la Castellana hará compañía a los otros ocho establecimientos hoteleros que actualmente campan a lo largo del famoso Paseo, algunos de los cuales sufrieron modificaciones respecto a su operador, y que son el 'Ac Aitana' (4E-111), el 'Ac Cuzco' (4E-319), el 'Castilla Plaza' (4E-228), el 'Eurostars Madrid Tower' (5E-473), el 'Exe Puerta Castilla' (4E-262) -antes exlotado por Silken-, el 'Hesperia Madrid' (5E-171), el 'Intercontinental Madrid' (5E-302) y el 'Villa Magna' (5EGL-150), según el Censo de Hoteles Hostelmarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters