Abrir menú

Calidad Pascual echa el freno en Venezuela

Calidad Pascual echa el freno en Venezuela

Transcurridos dos años desde que echase a andar la planta de yogures planteada junto a Empresas Polar en Venezuela, Calidad Pascual ha optado por no afrontar "la inversión adicional para el desarrollo del negocio" que debía adoptar en 2014, tal y como quedaba reflejado en la hoja de ruta del proyecto inicial. Según este, en un principio, Polar aportaría la capacidad inversora -la puesta en marcha de la planta requirió un desembolso de 82 M€- y las capacidades comerciales y de marketing, quedando el know-how en manos de Calidad Pascual. Llegado el momento de tener que dar un paso al frente, la compañía ha considerado oportuno "reconsiderar su posición en la alianza" . Con todo, fuentes de Calidad Pascual señalan que seguirá existiendo una colaboración entre ambas, pero "evolucionada en su contenido" . Así, Empresas Polar asumirá íntegramente la gestión de 'Migurt' -enseña con una amplia variedad de sabores envasados en botella (250 g y 750 g) y vasos de 125 g- y el grupo burgalés seguirá prestando servicios de asesoría e ingeniería al proyecto.

Las razones que esgrime la sociedad para verse abocada a tomar esta decisión responden a la situación de inestabilidad socioeconómica que atraviesa el país sudamericano, así como al esfuerzo inversor adicional requerido. Calidad Pascual opta de este modo por centrar esfuerzos en organizar su evolución en el mercado nacional , sin bien sus responsables señalan que la internacionalización sigue siendo un pilar estratégico para la compañía, y cumplir los objetivos marcados en el préstamo sindicado para la devolución de la deuda a cinco años.

El mercado venezolano formó parte, junto a Sudáfrica y Filipinas, del plan inicial de expansión internacional a través de alianzas emprendido por Calidad Pascual en el año 2000. En el caso del mercado filipino, las previsiones del grupo pasaban por construir un centro productivo , si bien a principios de 2012, la entonces Leche Pascual anunciaba su intención de limitar su presencia en este país al ámbito comercial , sin descartar la puesta en marcha de instalaciones productivas en un futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters