Abrir menú

Imaginarium realiza un Erte en su sede y reducción salarial sobre la plantilla

Imaginarium realiza un Erte en su sede y reducción salarial sobre la plantilla

En línea con el plan de ajustes anunciado recientemente , la dirección de Imaginarium y su comité de empresa han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo en su sede zaragozana. Según los términos firmados tras el periodo legal de consultas, el Erte, cuya duración se ha fijado desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, afecta a 167 trabajadores , quedando excluidos la plantilla de tiendas y algunas áreas muy concretas del personal de la sede.

Según un comunicado emitido por el comité de empresa, la reducción de jornada en cómputo anual no podrá superar el 17% , pudiendo alcanzar un máximo mensual de hasta el 20%. Además, durante la vigencia del expediente existiría un compromiso por parte de Imaginarium de mantenimiento del empleo del personal afectado, así como una limitación en nuevas contrataciones en los departamentos en los que se aplique la medida.

Recordemos que Imaginarium anunció la toma de medidas de reducción de costes ante sus previsiones económicas para el ejercicio en curso. Dicho plan, que pasa también en nuestro país por reducción salarial sobre la plantilla, se realizará en todos los mercados en los que opera el grupo y supondrá, entre otros, el cierre de las tiendas en Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters