Abrir menú

La grifería se apoya en la rehabilitación, la exportación y la innovación

La grifería se apoya en la rehabilitación, la exportación y la innovación

Las principales firmas de grifería prevén por fin el ansiado crecimiento de su facturación, después del descenso en sus ventas que vienen padeciendo desde que estallara la crisis. De hecho, en 2013 el segmento redujo sus ingresos un 4% , aunque esta caída es sensiblemente inferior a la sufrida en 2012, cuando la facturación se rebajó casi el doble. En este sentido, fabricantes y comercializadoras apuntan una ligera subida de ventas en 2014 .

La complicada coyuntura económica está obligando a las principales compañías a buscar nuevos destinos para sus productos. Así, mientras en el mercado nacional la grifería se dirige casi exclusivamente a las obras de reforma y rehabilitación , que además permiten la colocación de productos de gama más alta y con mayor valor añadido, fuera de nuestras fronteras, las fabricantes pueden encontrar hueco en el mercado de obra nueva , tanto para viviendas como para centros comerciales y/o hoteles. Con este objetivo y para compensar el descenso del negocio doméstico, buena parte de las fabricantes y comercializadoras de grifería se han lanzado a la aventura internacional y están incrementando el porcentaje de exportación. Entre las firmas más internacionalizadas destacan Roca , Genebre , Noken Design , del grupo Porcelanosa , Standard Hidraúlica o Ramón Soler , por citar algunos ejemplos.

En paralelo, también cabe destacar la fuerte presencia de firmas extranjeras en el mercado español, entre las que destacan Grohe , Hansgrohe o Jacob Delafon . Al tiempo, las principales firmas están llevando a cabo importantes inversiones para mejorar sus fábricas, lanzar nuevas colecciones y ampliar sus redes comerciales.

aquí .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters